descarga

Entre Veredas/Marco Antonio Lizarraga

RECULA

El diputado local Roberto Cruz Castro ahora sí que le cambió la pichada a lo declarado ante los medios de comunicación donde un día asegurara que el Tianguis Turístico cambiaría de sede por la violencia.

“Ante este escenario donde el Gobierno no puede garantizar ni dar certeza de seguridad en el Estado, el también Secretario de la Comisión de Turismo Roberto Cruz Castro, externó su preocupación luego de que empresarios de Culiacán y Mazatlán, manifestaran  la posibilidad del cambio de sede del Tianguis Turístico, como ya ocurrió con la sede de Acapulco que fue cambiada por un tema de inseguridad en esa ciudad”, mencionó en un comunicado que emitió a los medios de comunicación. http://www.entreveredas.com.mx/2017/06/en-riesgo-tianguis-turistico-por.html

Luego de las declaraciones que realizara el diputado Roberto Cruz Castro sobre que altos funcionarios de la Sectur y empresarios sinaloenses le comentaran que está en riesgo el cambio de la sede del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, reculó y ahora cambia el discurso que es la inseguridad y la violencia los que ponen en riesgo este evento.

El diputado presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado y secretario de la comisión de turismo aseguró que son estos factores y no su dicho el que pone en jaque la realización de este Tianguis.

Dijo que el Gobierno no ha tenido la capacidad de garantizar condiciones de seguridad e hizo referencia a los índices de asesinatos en la entidad donde se estima que cada 5 horas se ejecute a un sinaloense.

“Por la falta de capacidad de un gobierno de garantizarnos condiciones de tranquilidad y de seguridad o ya no nos acordamos de la muerte de Javier Valdez, están matando a un sinaloense cada 5 horas, eso es lo que tiene viva la posibilidad del riesgo de un cambio de sede, no las declaraciones de un diputado que quede bien claro”, mencionó.

A pesar que es de todos sabido que el que el Tianguis Turístico es itinerante desde hace varios años para darle la oportunidad a otros destinos turísticos de promocionarse y organizar este evento, el diputado asegura que fue la violencia lo que provocó que se moviera la sede de Acapulco.

“Que no fue Acapulco y Guerrero a la Suprema Corte de Justicia de la Nacional a pelear ese tianguis y se los negaron, alegaron tener un decreto presidencial vitalicio y aun así se los quitaron por la violencia, deberás todos estamos a favor del tianguis”, señaló.

El año pasado, por decreto presidencial y pese a la ola de violencia que se vivía en el estado de Guerrero en particular en la ciudad de Acapulco, se realizó el Tianguis Turístico con resultados exitosos para los asistentes, el destino turístico y los ciudadanos.

Ayer lo comentábamos que el diputado peca de ignorante con respecto, a los cambios de sede del Tianguis Turístico, como en el caso de Acapulco que fue retirado por la violencia, el 27 de marzo el titular de la Sectur Federal Enrique de la Madrid Cordero dio la razón de este cambio.

En ese entonces el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, descartó la idea de que Acapulco vuelva a ser la sede del Tianguis Turístico de forma permanente, ya que al realizarse en otros estados también se fomenta la competencia.

“Creo que es justo que sea itinerante, me parece que es una buena idea porque de algún modo se le reconoce a Acapulco, pero también se pone a otros destinos a competir. Me parece que es bueno, que bueno que estamos aquí  en Acapulco y en dos años estaremos de vuelta”, comentó en esa ocasión

Agregó que el regreso del Tianguis al puerto es emblemático y recordó que este será el último del presidente Enrique Peña en el puerto mexicano.

“Estamos muy estimulados de recibir al presidente en lo que sería su último tianguis de Acapulco, pues como es itinerante, el último que le toque a su administración ya no sería aquí”, mencionó en esa ocasión.

Por esta razón, volvemos a recalcar que el Güero en este tema, no sabe del asunto, y lo que sigue buscando son reflectores en este asunto, y más que nada distractor de otros temas, tal es el caso de sus temas en el Congreso.

Pero bueno, ya de tanto tema de que declara tenía que meter las “cuatro” y ya andando el burro, pues hay que acomodarle la yunta.

DETENCIÓN

La ex diputada local de Sinaloa quien está por las autoridades vinculada con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de uso de documento falso y por esta razón fue detenida en San Ysidro, en la garita de la Mesa de Otay, por el delito de conspiración.

La exdiputada, intentó pasar pero fue detenida porque estaba reportada y después de tres horas le dijeron que quedaba detenida a disposición de un juez de San Diego por los nexos con la delincuencia organizada, y en estos momentos está.

Lucero Sánchez destacó ante las autoridades que los motivos que la llevaron a abandonar México era por qué se sentía atemorizada por la relación que se le manejó con el narcotraficante y hoy detenido Joaquín El Chapo Guzmán Loera y sentía que estaba en riesgo la vida de sus dos hijos menores.

La exdiputada intentaba pedir asilo político en Estados Unidos, pero su sorpresa fue que al intentar cruzar la frontera fue retenida por las autoridades norteamericanas al ser solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente haber utilizado una credencial de elector falsa para visitar, en abril de 2014, a Guzmán Loera en el penal de máxima seguridad cuando ella estaba como diputada, y se había ausentado del Congreso por asuntos personales.

Ya veremos cómo se desencadena esto.

LUCHA

La lucha por la candidatura al Senado por el PRI tiene dos caras, y hasta donde se sabe ambas son de la zona norte para este proceso electoral que se avecina, esto para el caso de los hombres.

En el caso de las mujeres, es donde vemos más interesadas en levantar la mano y que se está trabajado para poder obtener la candidatura de su partido, pero en este caso son del centro norte y centro.

En el caso de los otros cuadros, se les ve que no tienen todavía baterías para poder resistir el proceso que se viene encima.

Por los varones, ya se están viendo muy activos el titular de Financiera Nacional de Desarrollo Mario Zamora Gastélum y del exsecretario general de Gobierno Gerardo Vargas Landeros.

Por el lado de las mujeres, seguimos dejando en la terna a la secretaria de Desarrollo Social Rosa Elena Millán, la vocal ejecutiva del Ceapas Liliana Cárdenas y la diputada federal Gloria Himelda Félix. Apenas comienza este proceso.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.