marco antonio lizarraga

Entre Veredas/Marco Antonio Lizárraga

EL CAMBIO

Gabriel Ballardo se despide como líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado como la administración sindical con una de las elecciones más desorganizadas, violentas y cargadas de la historia.

A Ballardo no le bastó en tener un periodo de lo más y preferencial de lo que se tenga historia, y aún así contra todo, logró imponer a su candidata Teresita Ochoa que estará al frente de las ruinas en que dejó el STASE.

Mazatlán, fue el problema la forma en cómo se desarrolló todo, el ataque en la carretera que tuvo un grupo de sindicalizados que acudía a Mazatlán a apoyar la defensa de la elección, pero las cosas se tornaron color de hormiga.

Ballardo logró lo que ningún líder sindical había realizado en todos estos tiempos, desunir al gremio, dejarlo quebrantado, débil y a merced de cualquiera, en lugar de dejar un sindicato fuerte donde todo fuera para la mejora de sus agremiados pero no.

La situación estuvo fatal. Teresita Ochoa a pesar de llegar a su nuevo cargo con la victoria deja una estela de caprichos y sobre todo malas maniobras donde se metió el Gobierno del Estado como denunciaron sindicalizados en el lugar.

Pobre del sindicato. Salió de Guatemala y entró a Guatepeor.

En este tema, el líder del Partido del Trabajo en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez pidió por las diversas acciones que se realizaron no fue el respeto a la voluntad de los trabajadores sindicalizados en esta contienda elecctoral para renovar la dirigencia del STASE.

Alcántara Martínez señaló que se ve un desaseo en las elecciones, donde ahora se tiene que recurrir a la fuerza pública, que ésta actúa con violencia, son hechos que no se deben de presentar en una elección que participan con buena voluntad los sindicalizados.

El líder del PT manifestó que está claro que están interviniendo las elecciones al no contar con boletas firmadas ni representantes de las planillas en la urna, lo cual en estos tiempos ya es inaceptable.

Por su parte, el líder del Partido Verde  Gerardo Ríos reprobó lo ocurrido en Mazatlán este martes y cuestionó la forma violenta en cómo Policías Estatales y gente ajena al STASE provocó violencia lo que pone en riesgo la dignidad del trabajador que busca votar en estas elecciones en un ambiente pacífico.

INEPTITUD

Morena sigue justificando su ineficacia e irresponsabilidad con acusaciones hacia los gobiernos pasados, sólo para tratar de ocultar que no hay proyectos ni recursos por parte de la Federación hacia el sector pesquero.

La diputada Ana Cecilia Moreno expuso que si no se da el impulso para disminuir los altos costos del diesel marino, con lo que se corre el riesgo de que más de 3 mil 500 pescadores que laboran en las 500 unidade de la flora se queden sin empleo.

A pesar de que el gobierno del estado esté repartiendo más de 20 millones de pesos a pescadores con el programa de Empleo Temporal el diputado Gildardo Leyva se enfocó sólo en lo que publicó los medios con respecto al estadio de futbol donde señalan que lo regaló.

El legislador, si se le puede llamar así, no se entera de las acciones de gobierno del estado, y no reconoce que el gobierno de su partido tiene con un pie en el cuello al sector pesquero de la entidad, acusa una cosa, cuando es todo lo contrario, en Sinaloa se aplican acciones emergentes para apoyar a los pescadores.

Y los diputados de Morena, nomás haciendo que la virgen les habla.

Sergio Jacobo Gutierrez, dijo que actualmente no hay recursos sufrientes para la inspección y vigilancia y por eso sigue la pesca ilegal, de igual manera, señaló que los 7 mil 500 pesos de Bienpesca que le dan al año a los pescadores, no son suficientes para que una familia sobreviva y un programa que viene de los gobiernos pasados, nada nuevo por cierto.

Otra diputada que tampoco sabe en que mundo vive, es Flor Emilia Guerra Mena, quien admite de los rezagos que hay en el sector pesquero, pero es culpa del abandono de décadas de otros gobiernos.

El asunto es que, esa fue la bandera de campaña, los otros gobiernos, ahora que la gente les dio el voto, no quieren esas justificaciones, quieren acciones y no es la forma en que lo están aplicando como quieren ver.

También los diputados dejaron ver el dolor que les causa las críticas del secretario de Pesca Sergio Torres por el abandono que tienen la Federación hacia el sector pesquero de Sinaloa y del país, donde no hay acciones, puros pretextos.

Los diputados de Morena salieron más delicados que la piel de bebé, por que todavía no les cae el 20 que ellos tienen la posibilidad de cambiar todas esas precariedades, todos esos desperfectos que usaron como bandera política.

La gente esta cansada de pretextos, de excusas, Morena sólo ha demostrado que es politiquero, no tiene soluciones, y la demagogia, es parte de su vida.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.