marco antonio lizarraga

Entre Veredas/Marco Antonio Lizárraga

PROPUESTA

Desde el Congreso, el Partido Sinaloense buscará que por decreto se logre aplanar la curva de contagios del COVID-19, es por esta razón que la diputada Angélica Díaz y el secretario general, de ese partio Víctor Antonio Corrales Burgueño presentaron una Iniciativa de Decreto para reformar la Ley de Salud y la Ley de Responsabilidades Administrativas de Sinaloa.

En esta iniciativa se está presentando que en lo que dure la pandemia  sea obligatorio el uso de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial en lugares públicos, pero también contempla la obligación que las autoridades de Salud y de los Ayuntamientos proporcionen gratuitamente cubrebocas y aplique sanciones a servidores públicos que durante sus funciones no lo usen.

La propuesta esta muy completa, y es un tema que el PAS viene trayendo como campaña de concientización desde hace varias semanas, y ahora toca formalizar para llevar a otro grado esta concientización.

La diputada dijo que el uso del cubrebocas es generalizado de cubrebocas, mucha gente no lo ve necesario por lo que se debe de tener otro causal del orden sancionatorio para que la gente en su totalidad lo use.

Díaz está convencida de que este será un factor determinante para reducir los contagios, además de ayudar con el propósito general de aplanar la curva tanto así que lo calificó de patriótico  y solidario con los demás.

 Esta iniciativa contempla en el Artículo 65 Bis que durante el tiempo que dure la declaratoria hecha por el Consejo de Salubridad General,  las autoridades de Salud en el Estado deberán ordenar, que en todas las oficinas o establecimientos de dependencias públicas, se realicen las medidas de sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas en dichos espacios.

Pero esta propuesta va más allá, pues establece que los Ayuntamientos implementen las medidas señaladas en los párrafos anteriores y será obligación de las autoridades de Salud en el Estado y de los Ayuntamientos, de cubrebocas a las personas que sean de escasos recursos económicos.

En el caso de incumplimiento por parte de servidores, éstos serán objeto de las sanciones señaladas en este artículo. Los servidores públicos y las personas señaladas en los dos párrafos anteriores, se harán acreedores a estas sanciones.

La propuesta está sobre la mesa y esta puede ser una buena opción para ahora si garantizar que se estalezcan los lineamientos necesarios para poder desarrollar una tendencia a la baja por el uso obligatorio del cubrebocas.

MEDIÁTICO

El gobierno federal sigue teniendo un show mediático que ya preocupa, pues evade la realidad que se vive en México, aseguró el líder del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos tanto que no se atreven a tener una “mañanera” en un hospital del país.

Valdés Palazuelos fue enfático a señalar que las conferencias de prensa también deberían de ser desde los nosocomios para que el presidente vea la realidad de los pacientes afectados por el   COVID-19,  y que no reciben la atención oportuna ni los medicamentos adecuados, pues hay escasez.

El líder del PRI dijo que para el gobierno de la 4T el tema de salud les ha pasado de noche pues se ha demostrado que no hay una verdadera estrategia de prevención y menos de atención, y esto se demuestra por el alto índice de contagios y de personas fallecidas.

Agregó que los mexicanos recuerdan como el mismo presidente minimizó los efectos atroces que tendría esta pandemia y ahora se sufren las consecuencias de no haber previsto muchos panoramas como el económico.

A las más de 43 mil muertes, se le suma los millones de empleos perdidos, la falta de medicamentos para niños con cáncer, entre otros más que deben de estar en la agenda nacional, pero, están enfocados sólo en el avión presidencial que tenían en boga antes de entrar en esta pandemia.

SIN PERFIL

Es risible la actitud hipócrita que está teniendo Morena en estos momentos con las cuentas públicas y dándose golpes de pecho que ellos son los únicos que dicen la verdad y actúan de buena fe, señaló Alejo Valenzuela López

El secretario general del Movimiento Ciudadano en Sinaloa. acusó a los morenistas en el Congreso del Estado que de frente acusan a la gente que no tiene perfil para ocupar un puesto cuando ellos tampoco cuentan con los perfiles ideales para ocupar las comisiones que ostentan.

Valenzuela López fue enfático en señalar que Morena no tiene el valor moral para declarar las cosas, es entendible que su partido esté en el poder pero lo que no se entiende es porque se creen pulcros y santos cuando tienen la “cola que les da vuelta”.

Movimiento Ciudadano exige a los diputados cordura, y que actúen con sensatez que si van a buscar “la paja en el ojo del hermano” se fijen primero en su viga.

El secretario general del MC enfatizó que han sido muchas veces que los diputados de Morena han sido señalados los diputados de Morena por malos manejos, y cuantas veces han estropeado las cosas.

Valenzuela llamó a los diputados a entrar en razón, pero sabe que las palabras serán al viento pues los morenistas están encerrados en su burbuja de pureza y pulcritud, y será muy difícil que recapaciten y trabajen por Sinaloa en lugar de estar buscando vendettas políticas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.