MARCO A. LIZARRAGA

Entre Veredas -Marco Antonio Lizárraga

LO QUE VIENE

Para muchos, el caso en la Fiscalía General del Estado que se tiene en contra de Luis Guillermo Benítez Torres actual secretario de Turismo de Sinaloa, sobre los malos manejos y presuntos desvíos de recursos, así como daño a la hacienda municipal, está próximo a tener un carpetazo.

Pese a que las demandas que se presentaron ante la FGE por parte de la Auditoría Superior del Estado no se le han visto fruto, por otro lado, en el Congreso del Estado siguen detenidos las peticiones de juicio político en su contra.

En este asunto, de proceder con una orden de presentación o aprehensión o una solicitud de la FGE contra Benítez Torres al ser de interés general la noticia correrá como reguero de pólvora por todo el estado, pero en particular en Mazatlán.

Ya la semana pasada analizamos una entrevista que los medios le realizaron a la regidora América Carrasco sobre este tema, y ella dio un punto interesante, que se teme que a los procedimientos que están corriendo se les de un carpetazo.

Y en el caso del Congreso el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que al recinto legislativo no ha llegado de manera formal ninguna solicitud de procedencia o desafuero por parte de la Fiscal General del Estado.

Lo que se tiene solamente y esta en sigilo analizándose por el debido proceso, Castro Melendrez indicó que hasta el momento se tienen registradas las mismas dos solicitudes de juicio político contra el mazatleco, las cuales siguen adelante.

A principios de año, Quiñonez Estrada informó que la Fiscalía General de Sinaloa, indicó que se mantiene abierta otra carpeta de investigación por irregularidades en la compra de vehículos por parte de Benítez Torres y en cualquier momento estaría presentándola ante el Congreso del Estado para solicitar su desafuero.

Fue en voz de la misma fiscal, que declaró como regalo de cumpleaños para el secretario de Turismo que la denuncia que habrán de interponer da para que el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se lleve a juicio e incluso dijo que podría enfrentar un procedimiento similar al del expresidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Así es que para muchos esto ya casi sucede. Mientras tanto, mejor hay que ver los toros de lejos.

Tiempo al tiempo

RELEVO

Ya la Cámara Nacional de Comercio de Culiacán está en proceso de renovación de la dirigente, y en esta ocasión el doctor Jesús Antonio López Navarrete quiere seguir al frente del organismo empresarial para consolidar más proyectos.

Si bien, lo que se ve no se pregunta en estos momentos es durante este periodo de gestión del empresario los agremiados y no agremiados han visto frutos de las gestiones que se han realizado, pero sobre todo que se ha sacado la casta por ellos.

López Navarrete es una persona que se ha dedicado a consolidar la Canaco Culiacán ante el gobierno federal, estatal y municipal lo que le ha brindado a la cámara un importante desarrollo y aprovechamientos de programas.

Desde su llegada se planteó un esquema interesante de trabajo que así con todos los vicepresidentes y consejeros ha logrado armar estrategias que manifiesten un trabajo enfocado y desarrollado al mejoramiento de oportunidades de los socios.

Es por esta razón, que el proceso de reelección muchos agremiados lo ven factibles pues se han visto cambios, se ha visto un plan de acción y ejecución y la Canaco en estos momentos está en despegue, retoma vuelo y sería inoportuno que no se diera seguimiento a los programas.

Esta acción pone de relieve que para la buena racha de trabajo que tiene la Canaco Culiacán debe de tener una continuidad en el trabajo, esto sin duda será de peso al momento que vengan las votaciones de los socios.

Estás más que claro que para que la Canaco Culiacán siga creciendo como lo ha venido haciendo, e doctor López Navarrete debe de continuar.

DESPEDIDA

En Sinaloa, el secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo en conjunto con elementos de la Policía Estatal despidió a Ángel, el elemento que perdiera la vida en cumplimiento de su deber, el pasado jueves 5 de enero durante la captura de Ovidio Guzmán.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad, publicó lo siguiente a través de sus redes sociales:

“Con profunda pena, despedimos a nuestro compañero Ángel, el elemento de la Policía Estatal Preventiva que perdiera la vida en cumplimiento de su deber. Reiteramos nuestro pésame y todo el apoyo a familiares, amigos y a la corporación por esta pérdida. DEP.

A este tuit lo acompañaron algunas gráficas de los honores que se les rindieron al elemento, así como el disparo de salva para honrar al elemento que murió en cumplimiento de su deber.

LA VISITA

Y llegó, tres días después de la captura de Ovidio Guzmán y previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte Joe Biden presidente de los Estados Unidos aterrizó, en el polémico Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Fue alrededor de las 19:00 horas del domingo cuando el Air Force One, arribó desde Los Ángeles acompañado de su comitiva.

El mandatario de Estados Unidos fue recibido con la banda de guerra del Ejército Mexicano, López Obrador y Biden subieron a “La Bestia”, vehículo blindado del mandatario norteamericano, para iniciar un viaje hacia la Ciudad de México con una duración aproximada de 40 minutos.

La cuestión es que aquí tuvieron una conversación privada ¿de que hablarían?

Eso ya lo sabremos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.