MARCO A. LIZARRAGA

Entre Veredas -Marco Antonio Lizárraga

RATIFICACIÓN

De las dos solicitudes de juicio político que tiene el actual secretario de Turismo en Sinaloa y ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres sólo una sigue vigente por lo que se le dará el trámite correspondiente.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez que la otra solicitud fue desechada porque excedió el tiempo que otorga la ley para su ratificación ante este órgano Legislativo.

Castro Melendrez manifestó que este proceso sigue y en estos momentos está siendo valorada por la Secretaría General del Congreso y en consecuencia, y sí existen los elementos, se deberá continuar el proceso con distintas comisiones del Congreso local.

En primera instancia, la Secretaría General del Congreso la revisa, la turna a la Presidencia de la Mesa Directiva, esta a su vez hace lo correspondiente y si juzga pertinente, la turna a la Comisión de Puntos Constitucionales, para su debido proceso.

Explicó que a partir de ahí, se deberá emitir un dictamen, si es que la solicitud tiene procedencia, deberá llegar al pleno del Congreso, que será quien tendrá la última decisión de iniciar o no el juicio político contra el secretario de Turismo.

Reconoció que este proceso puede tener una duración de aproximadamente 4 meses y si se toma scomo referencia el caso ocurrido con el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien se encuentra actualmente bajo investigación en dos procesos distintos.

Explicó que la solicitud que está siendo atendida en la actualidad fue emitida por personas de la ciudad de Mazatlán; reconociendo que es la única solicitud de juicio político que está en revisión en este momento.

Cómo se advirtió en su tiempo, los procesos que se siguen en contra del ex alcalde de Mazatlán siguen corriendo conforme a los tiempos legales, y se sabrá si son procedentes o no en este aspecto para buscar realizar las acciones.

Esto quiere decir que en cualquier momento se tendrá una reacción desde cualquier perspectiva y es probable que la próxima semana se tendrá un resolutivo, al menos en el tema del juicio político contra el ahora funcionario estatal.

Ya veremos que sucede con esto.

SOBRE EL MUERTO

Luego de la polémica que se desató en los primeros días del gobierno de Édgar González Zatarain con respecto a la falsificación de la firma del contrato de luminarias LED por 400.8 con Azteca Ligthing en referencia  a la autenticidad de la firma.

En este tema, el titular del Órgano Interno de Control Rafael Padilla Díaz,  confirmó que el alcalde, presentó una solicitud de investigación para que se aclare el documento que asegura no firmó cuando era Secretario del Ayuntamiento.

Padilla Díaz aseguró que se tendrá que dar visto a la Fiscalía General del Estado y se tendrá que ser muy cuidadoso de los procedimientos que se sigan conforme a este problema.

El funcionario municipal no reveló más detalles, pero recordó que en la revisión de casos en general, hay algunas faltas administrativas y otras graves, que pueden significar delitos, siendo estas últimas las que son notificadas por el Órgano Interno de Control a la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, dio a conocer que la indicación recibida en su departamento por González Zatarain fue la de trabajar de manera eficiente, estando por revelar algunos asuntos próximamente, que pudieran tener repercusiones jurídicas.

Se va a poner bueno este tema.

HISTORIA

Por primera vez en la historia, una mujer será la encargada de estar al frente de la dirección de Servicios Públicos en Mazatlán, esto en anunció del alcalde Édgar González Zatarain, y es uno de los cambios importantes en las direcciones de este municipio.

Se trata de, Karla Angélica Camacho Guzmán, la primer mujer en asumir dicha responsabilidad en una de las áreas más demandadas por la ciudadanía del puerto, y ante esto el presidente enfatizó que la recién nombrada es conocedora de la materia y tiene alto perfil de arquitecta para asumir la dDirección, por lo que hoy, se incorpora a las funciones municipales.

Como apoyo, González Zataráin nombró al maestro en ciencias, Juan de Dios Mendoza López, como subdirector de Servicios Públicos, y quien estará atento, junto con su superior, a las necesidades de la ciudad en cuestión de Aseo y Limpia, Panteones y Parque y Jardines.

También en este rubro, le tomó protesta a Christian Lizárraga Félix, como director de Gobierno y Asuntos Jurídicos, y a Giovanna Cecilia Juárez, como subdirectora de Comercio, Inspección y Vigilancia.

González Zatarain, adelantó que también se integra Leticia Concepción López Medrano, como directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento.

Cambios interesantes en Mazatlán.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.