descarga

Entre Veredas / Marco Antonio Lizárraga

Los Ayuntamientos de Sinaloa albergan una esperanza de mejorar sus adeudos con el Infonavit y con ello incrementar la posibilidad de dar más créditos a los trabajadores de las comunas en el estado.

David Penchyna, director nacional del Infonavit dio esa noticia donde la federación llegará a acuerdos con los presidentes municipales actuales para lograr abrir la llave a estos y poder tener mejores oportunidades crediticias.

Esta gestión realizada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel le viene a dar un empuje a la agenda económica de los Ayuntamientos que han venido arrastrando por trienios este adeudo que afecta directamente a los empleados de la comuna.

La gira de Penchyna fue sencilla pero sustanciosa donde Sinaloa tendrá mejores oportunidades de desarrollo inmobiliarios próximamente.

Hay la conciencia de que la construcción de vivienda no sólo genera respaldo a las familias sino que también se genera empleo y mueve la economía el sector inmobiliario por lo que se tomarán las medidas para que exista crecimiento.

El gobernador sabe que se tiene que echar mano de todas las instancias necesarias para que el estado siga caminando, y con ello fortalecer todos los flancos necesarios.

En sí una productiva gira de trabajo donde se verán resultados pronto.

OPORTUNIDAD

El diputado Marco Antonio Osuna Moreno se está convirtiendo en una buena opción para ser tomado en cuenta para ser el próximo candidato a la diputación federal por el nuevo distrito de Guasave y Ahome.

El legislador ha demostrado trabajo dentro y fuera del partido, así como de provenir de las bases y conocer a la gente que representa, y a medida que se aproxima el proceso electoral las cosas pueden ser favorables para el.

Osuna Moreno demostró como líder del PRI en Ahome tener las tablas necesarias para poder tener la facultad de llevar a cabo una campaña y una vez en el Congreso federal demostrar el trabajo para que se le ha encomendado.

El diputado tiene trabajo en conjunto con las bases, y es muy bien aceptado por las mismas, por lo que sería prudente para la nueva dirigencia municipal y el estado la manera de ver sus amplias posibilidades de darle un triunfo al PRI en esta elección que se aproxima.

LOS CAMBIOS

Una llamada de alerta seria fue lo que ocurrió ayer en el Tribunal Estatal Electoral de Jalisco cuando se dio revés al triunfo de la planilla del candidato ganador y se convocará a elecciones de nuevo en el Comité Directivo Estatal en ese estado.

Esto marca un parteaguas de las irregularidades que se encontraron en la elección interna en este estado, pero sobre todo que hay disponibilidad de parte de la autoridad electoral para darle razón.

Pero sobre todo, le da un gesto de esperanza a la planilla que encabezó el exalcalde Alejandro Higuera Osuna donde presentó un recurso para echar abajo la elección del pasado noviembre.

Ya están a la espera que el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa resuelva a favor de la petición de desbaratar la elección de ese mes, y que ahora vuelva a haber campaña para renovar la dirigencia estatal.

Suceda lo que suceda, hay más posibilidades de que el PAN comience de manera accidentada pero a la vez débil en este sentido derivado que la lucha de grupos seguirá y eso continuará debilitando al partido a medida que se acerca la elección.

Ya veremos que sucede, pero el que quede como líder del PAN en Sinaloa tendrá un trabajo seriamente difícil, tanto que se puede complicar una elección para este 2018, para todo el estado.

A esto se le agrega una sanción de más de 1mdp al actual Comité Directivo Estatal.

IMPROVISADO

Ayer nos hicieron llegar un video donde supuestamente se oye un taladro dentro del agua y que es lo que provoca que el Tiburonario colapsara en febrero de este año, pero este video se ve más que editado.

En estas imágenes se cómo un buzo trae una cámara Go Pro y se ve alimentando a uno de los tiburones, en varias escenas, el video trae varias cortinillas donde le ponen texto a propósito para extenderlo.

En la escena final, donde aseguran que se escucha un taladro debajo del agua sin duda es una mentira de primaria, no es posible utilizar una acción de este tipo, es decir que no hay herramientas para usar debajo del agua que tengan el mismo impacto.

Y con esto, que sale casualmente a un día de que el regidor Enrique Calderón y el exdirector del Acuario Jorge Gómez Llanos ratificarán una denuncia ante la PGR por esto que está ocurriendo.

Las investigaciones deben de concluir, y más por el asunto que tiene que ver con el manejo discrecional de la información, donde el video circula por las miles de cuentas de Whatsapp de todo el municipio.

Este hecho marca una diferencia, que hay alguien que quiere manipular la información donde muchos aseguran que tiene que ver más lo estructural que el mismo acrílico.

La presión del agua, la mala calidad y el mal manejo del acrílico es una de las principales líneas de investigación que se siguen con este proceso. Ya veremos en que termina.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.