maxresdefault

Entre todos podemos encontrar las acciones para que Sinaloa sea ejemplo a nivel nacional en tratamiento del COVID-19 :Encinas Torres

Culiacán, Sinaloa a 18 de junio de 2020.- Diferentes unidades médicas del Estado de Sinaloa se reunieron de manera virtual para compartir experiencias que tienen en el manejo de pacientes con COVID-19, esto con la finalidad de mejorar la atención y lograr un éxito en la mayoría de los casos.

Al encabezar esta reunión, el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, manifestó su agradecimiento y orgullo al gremio de la salud, sin excepción, al compartir la responsabilidad de atención a la población en esta contingencia y salir adelante en conjunto, con aportaciones constantes de manera interinstitucional y en un futuro contribuir a la elaboración de un esquema único que sirva como ejemplo científico en el que participamos en este evento histórico.

“El propósito es precisamente aportar las experiencias que se han llevado a cabo en materia de la contingencia de esta enfermedad COVID-19, todo el sector institucional y también el medio privado, los médicos especialistas, todos los que han participado de alguna u otra manera con el mejor de los propósitos de atender de la mejor manera la contingencia que afecta al mundo entero, pues estamos en una pandemia, y también, en esta ocasión, entre todos, poder encontrar la mejor de las acciones y la mejor de las decisiones para que nuestro Estado de Sinaloa, como siempre nos caracteriza, salga delante de esta circunstancia y por qué no podamos ser ejemplo a nivel nacional y también decirlo por qué no a nivel internacional”, expresó.

Reconoció que, hasta la fecha, se ha hecho el mejor de los esfuerzos a través del apoyo interinstitucional entre el sector salud público y privado, médicos, enfermeras, especialistas y demás personal que ha contribuido en el cumpliendo del propósito de lograr el mejor de los resultados al enfrentar esta contingencia.

Las estrategias y acciones por parte de cada institución se mantienen siempre con la vinculación por parte de la Secretaría de Salud y mantener la constante actualización de acuerdo a la variante en los casos que se vayan presentando en cada una de ellas.

Las instituciones que compartieron sus experiencias en torno al tratamiento de pacientes con COVID-19 fueron por parte del Hospital General Regional 1 del IMSS, Hospital Regional Dr. Manuel Cárdenas de la Vega del ISSSTE, Hospital Civil de Culiacán, Hospital General de Culiacán y la Sociedad Sinaloense de Salud Pública.

Asimismo, tuvieron importante participación el Dr. Óscar Garzón López, Director del Hospital de la Mujer, al igual que la Dra. Martha Esther Guel Gómez, jefa del Departamento de Neonatología del mismo Hospital; la Dra. Estela Robledo Conde, Directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Dr. David Rubio Payán de Médica de la Ciudad y en representación de los Hospitales Privados, entre otros.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.