GABRIELA HERRERA Y CAIRO

Entre Redes/Gabriela Herrera y Cairo

Osorio Chong al PRI

El presidente Enrique Peña Nieto hará unos ajustes en su gabinete durante los primeros días de diciembre, ello, para preparar, lo que será la contienda electoral más importante de la historia de México.

El titular de la SEGOB Miguel Ángel Osorio Chong tomará las riendas del PRI, y con ello, caerá sobre sus hombros toda la responsabilidad de las elecciones del 2018.

Con el nombramiento de Osorio Chong como presidente nacional del PRI, el camino queda libre para que el candidato a la Presidencia de México por el tricolor sea sin dudas el actual titular de la SCHP José Antonio Meade Kuribreña.

Se mueven Sergio Torres…y Aarón Rivas

En lo que respecta a Sinaloa, el que anda muy movido es el ex alcalde de Culiacán Sergio Torres, quien nos aseguró hoy que se verá en las boletas electorales como candidato a Senador.

El “morrín” confía que su trayectoria, trabajo y sobre todo la lealtad para su partido, sean puntos a su favor para que el PRI lo tome en cuenta como uno de sus abanderados en la contienda.

El ex alcalde se reunió este miércoles en “privado” con la intercamaral, a donde llegó el también ex alcalde Aarón Rivas, quien sólo estuvo unos minutos para saludar a los empresarios y a su amigo Sergio Torres, a quien no pretende hacerle sombra política, ya que el ahora diputado local esta trabajando para ser candidato del PRI a la diputación federal…así se reparte este gran queso.

Mazatlán, el mejor destino del noroeste de México

El gobernador Quirino Ordaz, entregó su Primer Informe de Gobierno, en él se destacan grandes obras y programas en cada uno de los ejes de su administración.

Sin embargo, Mazatlán merece, punto y aparte, ya que el gobernador ha realizado un gran esfuerzo en gestiones y acciones para hacer del puerto el mejor destino turístico del noroeste de México.

Y es que en menos de 10 meses de iniciada su administración se ha incrementado el arribo de cruceros turísticos; actualmente se invierte un presupuesto histórico para embellecer la ciudad, aunado a la promoción internacional que se esta haciendo del destino tanto a nivel nacional como internacional.

Y no se diga los eventos de nivel mundial que vendrán el próximo año con el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 y la Serie del Caribe, entre otros.

Y eso no es todo, el gobernador Quirino Ordaz anunció la construcción de lo que será el acuario más importante del país y el Parque Central, obras que vendrán a darle otra cara al puerto.

Ahora tocará a los empresarios y sobre todo prestadores de servicios turísticos aprovechar esta oportunidad, para hacer de Mazatlán el mejor de los destinos del noroeste de México.

Foro de Discusión

El alcalde Jesús Valdés gestionó y se trajo a Culiacán el Foro de Discusión para una Agenda Legislativa de Reforma Municipal.

El importante y trascendente encuentro se realizará este viernes y se pretende, entre otras cosas, discutir la posible reforma al articulo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Se espera la presencia del alcalde de Hermosillo y presidente nacional de la FENAMM Manuel Ignacio Acosta, Saúl Barrientos Ibarra asesor del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, también Guillermo Deloya Cabián del INAFED, así como importantes catedráticos a nivel nacional y estatal.

Redes

Y en poco más de 13 días, las piezas del ajedrez de la política terminarán de moverse, algunos actores políticos aun no aprender las reglas, los principios o fundamentos de este juego. Y como dice el filósofo italiano Michelangelo Bovero: “En este mundo contemporáneo vivimos en democracias frágiles, dañadas y aparentes, donde lo que otorga la apariencia de vivir en sistemas democráticos es la institución electoral, en la que los ciudadanos son contados al emitir su voto, pero como tales se alejan cada vez más del juego político”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.