GABRIELA HERRERA Y CAIRO

Entre Redes/Gabriela Herrera y Cairo

Turismo político

A partir del miércoles 29 de diciembre las diversas líneas aéreas que conectan a Sinaloa con la Ciudad de México tuvieron que incrementar el número de vuelos.

Y es que un sin número de priistas se dejaron ir a la Ciudad de México en busca de hacer los amarres con los líderes, amigos, compadres o parientes para ser palomeados para algún puesto de elección popular.

Las posiciones que estarán en juego el próximo año son muchas. Senadurías, diputaciones federales, alcaldías, diputaciones locales y posiciones plurinominales; sin embargo, no ha todos se les dará la oportunidad de aparecer en las boletas electorales.

Por lo pronto, el presidente estatal del PRI Carlos Gandarilla participó en una reunión en donde estuvieron presentes todos los líderes estatales del tricolor; dicha reunión fue encabezada por el virtual candidato a la presidencia de México José Antonio Meade Kuribreña. Allí, Gandarilla García, expresó el respaldo total y absoluto del priismo sinaloense a las aspiraciones del ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

Por lo pronto los vuelos continuarán saturados estos días y será, luego del 3 de diciembre, cuando se registre José Antonio Meade Kuribreña como precandidato del PRI al proceso interno para contender por la Presidencia de la República, que regresen los priistas a su tierra, y habrá algunas caras largas…

Siempre abierto

El gobernador Quirino Ordaz se ha caracterizado por ser un hombre abierto y sensible en los temas que afectan a los sinaloenses. Y es que en el marco de la celebración del Día del Ganadero informó que se está analizando reducir el costo del refrendo vehicular.

Reiteró que el ajuste tarifario al refrendo vehicular que se propone a partir del próximo año, sea diferenciado, es decir, que no se aplique el mismo costo para vehículos que de todas maneras no pagaban tenencia al no rebasar los 250 mil pesos de valor en precio factura, aunque fueran nuevos, o los que tienen una antigüedad mayor a los 10 años.

Ordaz Coppel recordó que, de cualquier manera, el pago por el refrendo vehicular en Sinaloa es más barato que en los vecinos estados de Sonora, Durango y Chihuahua, aunque también reconoció que este derecho tenía más de 10 años que no se actualizaba en el estado.

Es pertinente que el gobernador aclare este tema, ya que, como siempre, existen actores políticos que solo mal informan a la sociedad, en aras de agarrar banderas políticas.

Independientes

El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa lanzó la convocatoria a los ciudadanos interesados en postularse como candidatos o candidatas por la vía independiente para los cargos de alcaldías o diputaciones locales.

Será la otra semana cuando se empezarán a filtrar los nombres de los y las interesadas en buscar dichos cargos.

Entre los ciudadanos que pudieran entregar la carta de intención se encuentra Miguel Taniyama Ceballos y Héctor Orrantia Coppel, ambos, en sus diferentes trincheras se han caracterizado por ser líderes naturales y cuentan con una buena imagen ante la ciudadanía.

Sin embargo, dentro del PRI ya circula una lista de posibles aspirantes a los diferentes puestos de elección popular donde aparece Héctor Orrantia Coppel, que, aunque se le vincula cercano al Partido Acción Nacional, el priismo sinaloense lo ve con buenos ojos, sobre todo por su resultado y gran trabajo como presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Culiacán.

Y como dice el gobernador Quirino Ordaz Coppel: ¡A mí tampoco me conocían y ahí está!

Redes

“No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico”. Aristóteles

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.