GABRIELA HERRERA Y CAIRO

Entre Redes/Gabriela Herrera y Cairo

Dejando huella

Desde el inicio de la precampaña de Quirino Ordaz Coppel como aspirante a la gubernatura del Estado, en el Comité Directivo Estatal del PRI, llamó la atención una mujer que pidió el uso del micrófono, su mensaje cautivó a líderes de las diferentes corrientes del PRI. Al término del evento un importante número de hombres y mujeres de sangre priista se le acercaron para brindarle todo su respaldo y apoyo, entre ellas Gloria Félix Niebla.

Durante la campaña, fue pieza clave para lograr el triunfo del PRI al gobierno de Sinaloa.

Me refiero a la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz quien hoy a once meses de iniciada esta administración está dejando una huella muy importante en los programas de asistencia social.

Con una inversión de 81 millones de pesos arrancó hoy la construcción del Centro de Atención para Autismo y el Centro de Ceguera y Debilidad Visual. Ambos centros tendrán una superficie de 10 mil metros cuadrados y tendrán una capacidad para atender a 400 pacientes diariamente.

Sin duda, este importante proyecto, que se estima culmine el mes de julio del 2018, atenderá diariamente a un promedio de 150 niños o jóvenes con dichos padecimientos.

Se mueve Morena

Andrés Manuel López Obrador aún no decide quienes abanderarán las diferentes candidaturas a los puestos de elección popular en Sinaloa, sin embargo, los que ya levantaron la mano, deben demostrarle al Peje no sólo que tienen las tablas suficientes para convencer al electorado que son la mejor opción, sino que también en esas cartas de intención, la honestidad, lealtad y la buena imagen serán factores importante.

Entre los y las que se anotaron para buscar la candidatura al Senado de la República se encuentran: Rubén Rocha Moya, Jesús Manuel Estrada Ferreiro, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, María Teresa Guerra Ochoa, Meraly Villegas Sánchez e Imelda Castro.

Por el momento, el que está moviéndose por todo el estado es Jesús Manuel Estrada Ferreiro, quien tiene más posibilidades de abanderar a Morena ya que es el sinaloense más cercano a AMLO.

Fuentes de Morena, informaron que hay muchas personalidades de la política estatal de todos los partidos políticos que también se apuntaron en búsqueda de alguna candidatura, sin embargo, el mensaje que AMLO les hizo llegar a través de una persona cercana es muy claro: Esta no es una agencia de colocaciones.

Informe

Hoy en punto de las 9:30 horas, la Coordinadora de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Irma Tirado Sandoval presentará el informe legislativo del grupo parlamentario del PRI.

Durante la actual legislatura, la diputada Irma Tirado logró la reducción de los gastos del Congreso local, impulsó importantes iniciativas en temas de salud, educación, seguridad y rendición de cuentas.

Según información de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública de Sinaloa, el Congreso del Estado alcanzó un promedio de cumplimiento por arriba del 93 por ciento en el portal de transparencia, siendo el sujeto obligado mejor calificado por la CEAIP, en comparación con las dependencias estatales, gobiernos municipales y partidos políticos en Sinaloa.

La imagen, los buenos resultados y la relación tan cercana con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel la hacen sin dudas la mejor opción para abanderar al PRI como candidata al Senado de la República; ello aunado a que, recientemente un grupo importante de sinaloenses, apartidistas, que compartieron una comida en la Ciudad de México con José Antonio Meade Kuribreña, la mencionaron como la mejor carta para el proceso que se avecina.

Soberbia

El que de plano no deja la soberbia a un lado es el alcalde de Mazatlán Fernando Pucheta. En la mayoría, si no es que en todos los eventos que convoca el gobernador Quirino Ordaz Coppel a los 18 alcaldes, él simplemente manda un representante o de plano ni eso.

Hoy en el arranque de la construcción del Centro de Atención para Autismo y el Centro de Ceguera y Debilidad Visual, se dejaron ver todos los presidentes municipales de las diversas corrientes partidistas…faltó sólo el de Mazatlán.

Fernando Pucheta sabe que no será apoyado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y mucho menos por el PRI para buscar la reelección, ya que a lo largo de los once meses de su administración ha provocado una serie de problemas por su actitud displicente.

Fuentes cercanas al alcalde dicen que la carta fuerte para la alcaldía de Mazatlán es Javier Lizárraga Mercado titular de la Secretaria de Desarrollo Económico.

Redes

“El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”. Winston Churchill

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.