GABRIELA HERRERA Y CAIRO

Entre Redes/Gabriela Herrera y Cairo

José Antonio Meade, bien cobijado

Luego del anuncio que hizo el presidente Enrique peña Nieto de la salida de José Antonio Meade Kuribreña, el ex titular de la SHCP tuvo una agenda muy cargada. Se reunió con los líderes de los sectores obrero, campesino y popular del Partido Revolucionario Institucional, en cada uno de los encuentros fue muy cobijado por los líderes de dichos sectores

Los titulares de la Segob Miguel Ángel Osorio Chong, Relaciones Exteriores Luis Videgaray, Salud José Narro, Educación Aurelio Nuño y Sectur Enrique De la Madrid, quienes también buscaban llegar a la candidatura presidencial, le brindaron todo su respaldo a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Incluso el ex presidente Vicente Fox, anunció que apoyará a José Antonio Meade si es el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Con la eminente candidatura de Antonio Meade Kuribreña por el PRI, se espera que grupos del partido Acción Nacional se muevan a favor del candidato, más aún que no es militante del tricolor y laboró en el sexenio de Felipe Calderón como Secretario de Energía y Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Pero el virtual abanderado del tricolor deberá de buscar el respaldo de importantes y experimentados priistas como lo es Manlio Fabio Beltrones, para fortalecer su candidatura y su campaña electoral.

Meade y Sinaloa

Con la virtual candidatura de José Antonio Meade Kuribreña las piezas del ajedrez de la política en Sinaloa se empezaron a mover desde tempranas horas de este lunes.

Gerardo Vargas, quien se estuvo moviendo la semana pasada en la Ciudad de México, ve más difícil que el PRI lo tome en cuenta como abanderado al Senado de la República, ya que esa oportunidad se la darían sin dudas a Mario Zamora, quien es un hombre muy cercano a Meade Kuribreña.

Sin embargo, Vargas Landeros pudiera negociar alguna diputación federal o local. O incluso ser apoyado por otro partido político.

Si José Antonio Meade Kuribreña decide apoyar a Mario Zamora como abanderado al Senado, también quedará fuera de la jugada Héctor Melesio Cuén. En este caso el líder del PAS ha trabajado incansablemente por todo el estado y cuenta con un capital político que ningún otro abanderado tiene, lo que sería un error del PRI si mueve esa pieza.

Para las candidaturas a las diputaciones federales siguen firmes Aarón Rivas y posiblemente se sume a esta lista Sergio Torres, ambos cuentan con una amplia experiencia y no se harían sombra, ya que se postularían para diferentes distritos.

Son muchos los que esperan ser tomados en cuenta para los diversos cargos de elección popular que estarán en juego el próximo año; hay mucha tela de donde cortar, pero sin dudas, tanto  Meade como el gobernador  Quirino Ordaz Coppel serán quienes tengan la última palabra.

Culiacán apoyado por la federación

Muy bien por el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, ya que gracias a su gestión,  logró este año para Culiacán un incremento de las participaciones federales de 75 millones de pesos más a comparación con lo que se recibió el año pasado.

El regidor y presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo Jorge Alberto Casanova Pérez explicó que este año se asignaron alrededor de 700 millones de pesos de parte de la federación, gracias a la gestión de esta administración.

El buen trabajo del alcalde le pudiera también traer frutos y ser apoyado por su partido para buscar la reelección a la alcaldía de Culiacán.

“Ojalá que el partido deje que sea un hombre, segundo que sea un hombre mayor de 35 años, que se apellide Valdés, bueno Valdés Palazuelos”, expreso el alcalde hoy a los medios de comunicación.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.