GABRIELA-HERRERA-Y-CAIRO

Entre Redes/Gabriela Herrera y Cairo

Le late el corazón a Rivas

Muy sonriente llegó ayer el diputado local Aarón Rivas Loaiza al evento de inauguración del bulevar salida a Imala que presidió el gobernador Quirino Ordaz, donde aceptó que le late mucho su corazón, pero por una candidatura a diputado federal.

El diputado cuenta con una buena imagen entre los culiacanenses, cuando fue alcalde de la capital y luego Secretario de Desarrollo Social del Estado hizo muy buena labor de gestión.

Como diputado local le ha tocado atender las diversas presiones de grupos vulnerables, como es el caso de los maestros, desatoró temas como presidente de la Comisión de Hacienda e impulsó iniciativas para coadyuvar en el desarrollo de la región.

Tiene muy buena relación con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y es apoyado por el grupo Culiacán, tan es así, que entre dicho grupo se ha mencionado también como una carta fuerte para la alcaldía de Culiacán.

Sin embargo, Rivas Loaiza dijo que esta semana sostendrá un encuentro con el presidente estatal del PRI Carlos Gandarilla donde le informará de su intención de registrarse como aspirante a una diputación federal

Incluso, aceptó que los documentos que marca la convocatoria para registrase como pre candidato ya están listos, así como los que se necesitan para solicitar licencia ante el Congreso del Estado.

Señor presidente usted tiene mi futuro en sus manos

Otro que se dijo ayer listo para participar en la contienda electoral es el diputado de Nueva Alianza, Jesús Ibarra Ramos, sin embargo, dijo que, si el partido no lo postula, seguirá trabajando desde otra trinchera.

El diputado fue invitado a la conferencia de prensa que, de manera puntual, cada lunes realiza el dirigente estatal de Nueva Alianza Jaime Valdés Juárez a quien le dijo frente a los medios de comunicación: “Presiente usted lo tiene en sus manos, no es presión ni mucho menos, al contrario, pero aquí estoy, sigo trabajando, pero esperamos que como siempre tome la mejor decisión”

En medio de la risa, el líder del PANAL se abstuvo a contestarle a su compañero de partido ya que la Ley Electoral le impide hacer alguna declaración al respecto, quien, por cierto, suena como aspirante al distrito de Guasave.

Concluye Clouthier recabación de firmas

Quien ya concluyó con la recolección de firmas ciudadanas fue el candidato independiente al Senado de la República Manuel J.  Clouthier.

Ayer, a través de un video que circula en las redes sociales, el ex diputado federal informó que se lograron enviar 51,130 firmas, de las cuales 47,113 han sido validadas en lista nominal del INE.

El hijo de El Maquio expresó que se cumplió con el requisito de territorialidad impuesto por el Instituto Nacional Electoral, al  recabar más del 1% de firmas válidas en los 7 distritos electorales que conforman el estado de Sinaloa.

Solo está a la espera del reporte oficial del Instituto Nacional Electoral, que en los próximos días emitirá un reporte oficial final sobre el total de firmas enviadas a favor del aspirante a candidato por el Senado.

De no tener ningún problema, Manuel J.  Clouthier se estaría registrando como candidato entre 11 y el 18 de marzo ante el órgano electoral.

Quirino no da señales

El gobernador Quirino Ordaz Coppel no da señales de quienes de sus colaboradores serán los o las elegidas para abanderar alguna de las candidaturas que están en juego este año.

El ejecutivo esperará hasta el último momento para decidir, junto con su partido, quienes se irán en busca de una curul, alcaldía e incluso regiduría de alguno de los 18 los Ayuntamientos.

Mañana Quirino Ordaz estará muy ocupado, pues asistirá al I Informe de labores de su esposa, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, así que habrá manteles largos.

Sería hasta el miércoles o el mismo jueves cuando el mandatario dé luz verde, tanto a sus colaboradores, como a los demás aspirante que competirán por el PRI

Quirino dijo que está evaluando permanentemente a los funcionarios de los diferentes niveles, para el caso que se requiera ajustar. Esta evaluación pudiera traer como resultado que algunos de los funcionarios tengan que abandonar sus cargos para irse como candidatos, mientras otros para irse a sus respectivos hogares.

Nada es por tiempo indeterminado, vamos a ver quiénes se van y como se van, dejo claro  el gobernador.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.