331234_10200170661533895_368790970_o

Entre Redes/Gabriela Herrera y Cairo

Presupuesto

El Gobernador Quirino Ordaz esta trabajando a marchas forzadas, junto con su gabinete, en lo que será el proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2018.

Los rubros de seguridad, salud y educación serán los que tendrán una mayor cantidad de recursos.

El Gobernador tiene contemplando fortalecer e intensificar las acciones en materia de seguridad, a fin de disminuir los hechos de alto impacto.

Tal es su preocupación por este tema que informó influirá, a través de la Conago, se modifique la Ley de Armas de Fuego para que la portación de armas dé lugar a prisión preventiva de manera oficiosa.

 

Tenencia

Este martes y el próximo jueves, dentro de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se dará primera lectura a 3 iniciativas relacionadas con el tema de la tenencia. El PAN, PAS y PRD, coinciden en eliminar dicho impuesto vehicular

El presidente de la Mesa Directiva Antonio Corrales Burgueño dijo que el Partido Sinaloense esta en la idea de derogar de la Ley de Hacienda, el artículo que se refiere al pago del impuesto a la tenencia.

Sin duda el impuesto sobre tenencia vehicular, será un tema político que utilizarán los partidos de oposición durante el proceso electoral que se avecina, es por ello que tanto el Gobierno del Estado como el PRI deberán de analizar la permanencia o no del gravamen y buscar otra manera de hacerse de recursos para cumplir con algunos compromisos, sobre todo relacionados con obra pública.

Y es que, si no elimina el pago a dicho impuesto, se pudiera poner en riesgo la conclusión de algunas obras y el programa de apoyo a uniformes y útiles escolares, y ello provocaría otra presión al gobierno estatal.

 

Muestreo

El Gobernador Quirino Ordaz, recorrió el domingo, junto con su esposa, la Sra. Rosy Fuentes y el alcalde de Ahome Álvaro Ruelas, el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis, donde supervisó las obras que se realizan en esa zona, sin embargo, llamó la atención que lo acompañaba el secretario del Ayuntamiento…pero no el de Los Mochis, sino el de Mazatlán.

Al inicio de la administración estatal se mencionaba a Joel Boucieguez como una de las cartas fuertes para ocupar la Secretaría de Gobierno, sin embargo, decidió dejar a quien fuera un gran amigo de su padre, el ex alcalde Quirino Ordaz Luna, cerca de Fernando Pucheta.

Durante los primeros 10 meses de la actual administración municipal de Mazatlán, Joel Boucieguez a dado muestra de su experiencia y profesionalismo como servidor público, por lo que pudiera llegar a ocupar algún cargo de primer nivel en el Gobierno del Estado durante los primeros meses del próximo año, ya que algunos funcionarios dejarán sus cargos para buscar una candidatura para la elección del 2018.

 

Redes

“Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres” Emiliano Zapata quien fue uno de los líderes más importantes durante la Revolución Mexicana.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.