GABRIELA-HERRERA-Y-CAIRO

Entre Redes/Gabriela Herrera y Cairo

GENERA JAP ESPECULACIONES

El sábado el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó, en el municipio de Choix, la inauguración de una avenida con el nombre de Jesús Aguilar Padilla. En dicho evento estuvo sin duda el exgobernador Aguilar Padilla, su esposa Rosy Camacho, así como alcaldes y excolaboradores de su administración.

Pocas horas después de que concluyera dicho evento se politizó cuando empezó a circular en las redes sociales una fotografía del ex gobernador junto con la titular de Desarrollo Social Rosa Elena Millán Bueno, como aspirantes al Senado de la República, con los logotipos de la coalición y toda la cosa.

No faltaron los comentarios a favor y en contra, así como los cuestionamientos de esa fotografía en los diversos grupos de WhatsApp.

Sin embargo, para calmar las especulaciones, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dejó claro que la inauguración de la avenida no obedece a un respaldo para postular a Jesús Aguilar Padilla como candidato al Senado.

SE REGISTRA NADIA VEGA

Este mismo sábado, en el Comité Directivo Estatal del PAN, la diputada federal Nadia Vega Olivas hizo entrega a la Comisión Auxiliar Electoral de la documentación correspondiente en busca de la candidatura al Senado de la República

La diputada estuvo acompañada por Antonio Sánchez Solís presidente del CDM Mazatlán, Adolfo Rojo Montoya, Celia Castro Diputada Suplente, entre otros panistas del sur del Estado.

Nadia Vega cuenta con más de 16 años de experiencia partidista y ha ocupado diversos cargos públicos y de elección.

A principios de enero el CEN del PAN tuvo en sus manos una encuesta donde Nadia Vega se encabeza las preferencias para ser la compañera de fórmula de Héctor Melesio Cuén Ojeda, sin embargo, se pudo haber llegado a un acuerdo para darle preferencia a la diputada local Silvia Treviño Salinas, que por se registra la próxima semana ante su partido.

EN SUS MARCAS…

A más tardar el jueves, los y las diputadas locales del PRI solicitarán, ante el Congreso del Estado las licencias correspondientes para estar en condiciones de registrarse como aspirantes a ocupar algún puesto de elección popular.

Lo mismo harán algunos alcaldes, funcionarios estatales, federales y ex alcaldes.

En el caso de las y los diputados del PRI, los que seguramente abandonarán su curul son: Irma Tirado, Aarón Rivas, María Fernanda Rivera Romo, Marco Antonio Osuna Moreno, Ana Cecilia Moreno Romero, José Menchaca López, José Silvino Zavala Araujo. Víctor Manuel Godoy Angulo, Irma Guadalupe Moreno Ovalles, María Eugenia Medina Miyazaki, Margarita Villaescusa Rojo, Elsy López Montoya y Maribel Chollet Morán.

De los funcionarios estatales, se prevé que dejen su cargo: Juan Ernesto Millán, Rosa Elena Millan Bueno, Juan Enrique Habermann Gastélum e incluso Javier Lizárraga Mercado y el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, este ultimo es considerado como una carta fresca para buscar una diputación local, aunado a que ha dado buenos resultados dentro de Cobaes.

Así mismo, no se puede descartar la participación del delegado de la SCT en Sinaloa Héctor Raúl García Fox, no olvidemos que es un hombre muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto. Sergio Torres, ex alcalde de Culiacán quien recientemente aclaró que seguía firme dentro del PRI y cuenta con un capital político importante, aunado a que en el CEN del PRI aparece en la lista; lo mismo que el ex secretario de gobierno Gerardo Vargas Landeros quien en la zona norte esta muy bien posicionado para lograr ganar una diputación federal.

Sin duda, los que tienen un espacio seguro en el próximo proceso electoral son: Mario Zamora, Aarón Irizar y Alfredo Villegas, los tres muy cercanos a José Antonio Meade, quienes incluso, el pasado fin de semana se vieron muy movidos en diversas reuniones en el norte del Estado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.