GABRIELA-HERRERA-Y-CAIRO-1

Entre Redes/Gabriela Herrera y Cairo

Esta desubicado

Ayer Ricardo Anaya se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, con el objetivo de representar el proyecto político de este instituto.

Pero para la política de Sinaloa y sobre todo para los militantes y simpatizantes del PAS, lo importante de este evento, es que el presidente de su partido Héctor Melesio Cuén Ojeda fue uno de los testigos del registro del virtual candidato presidencial.

El aspirante a ocupar la candidatura al Senado por la coalición “Por México al Frente” en Sinaloa charló unos minutos con el líder nacional del partido Movimiento Ciudadano Dante Delgado en un salón privado, a donde llegó Ricardo Anaya para sumarse a la charla, misma que se centró en el reciente registro del diputado Roberto Cruz Castro como aspirante al Senado por el Partido Acción Nacional.

En la charla, donde también se sumaron otros sinaloenses. El dirigente de Movimiento Ciudadano y el aspirante a la Presidencia de México coincidieron en decir que el diputado Roberto Cruz se encuentra desubicado, pues ya se le ha informado, por varias vías que a MC le tocó designar al aspirante de la coalición por el Senado para el estado de Sinaloa y que será Acción Nacional quien designará a la mujer que acompañará a Cuén Ojeda en la formula.

Por cierto, en la charla se fijó fecha para que Dante Delgado visite Sinaloa. Posiblemente será la próxima semana, ya que pretenden que su agenda coincida con la de Ricardo Anaya, quien estaba programado para visitar Sinaloa este jueves, pero a causa de su registro ante Movimiento Ciudadano tuvo que reprogramar su agenda.

Se registra Nadia Vega

La diputada federal de Acción Nacional Nadia Vega se registrará este sábado como aspirante al Senado de la República a fin de ir, junto con Héctor Melesio Cuén,  en busca de dicho escaño

El registro se llevará a cabo en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, ante la Comisión Auxiliar Electoral, en punto de las 12:00 horas.

Lanza PRI sus convocatorias federales

El Partido Revolucionario Institucional lanzó las convocatorias para la elección de candidatos a diputados federales y senadores, donde, en el caso de Sinaloa y otras entidades, los abanderados serán electos por método de Convención de Delegados

En este sentido, los y las aspirantes deberán captar los votos de los delegados que integran las convenciones distritales o estatales.

Los aspirantes deberán de registrarse a más tardar el sábado 27 de enero.

El documento que fue publicado en la página web del tricolor nacional, donde se manifiesta que, la mitad de los aspirantes serán electos por el método de Convención de Delegados y la otra mitad por la Comisión para la Postulación de Candidaturas.

Sobre la convocatoria para las fórmulas al Senado, la convocatoria establece que se elegirá por Convención de Delegados a 26 candidatos y por Comisión de Postulación a 27.

Así mismo, el PRI a través de las convocatorias para puesto de elección federal, están abiertas para recibir a aspirantes que no militen en el PRI, quienes deberán manifestar su intención, por escrito, a más tardar, el sábado 20 de enero.

En el caso de las senadurías y diputaciones de lista o plurinominales, los procedimientos de selección se realizarán hasta la segunda quincena de marzo.

Muy sonrientes

Por cierto, previó al inicio de la sesión ordinaria del pleno del Congreso del Estado, algunos legisladores del PRI entraron muy sonrientes al salón de sesiones, algunos buscaban en sus celulares la convocatoria del PRI, otros pedían a sus compañeros que se las compartieran, mientras otros hacían comentarios sobre esta.

Hubo un diputado que incluso dijo: Me interesa registrarme para la Diputación Federal, pero sé que puedo dar batalla para el Senado. Así que no podemos descartar que de uno de los diputados locales pudiera salir la carta del PRI para el Senado de la República…

Por cierto, al referirse a la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el presidente del CDE en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, aseguró que dichos documentos son muy claros, pues señalan que están abiertas lo mismo para hombres que para mujeres dependiendo de quiénes presenten sus respectivos pre registros.

El líder partidista señaló que en el particular caso de aquellos aspirantes que actualmente ocupen un cargo público, tal como lo establece la convocatoria, deberán separarse del mismo antes de presentar su pre registro, el cual tendrá verificativo el 27 de enero ante el Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, a aquellos aspirantes que serán elegidos por el método de Convención de Delegados.

De ser así, a más tardar el próximo jueves, los y las diputadas locales deberán tener listos los documentos correspondientes para dejar su curul.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.