GABRIELA-HERRERA-Y-CAIRO-1

Entre Redes/Gabriela Herrera y Cairo

La insistencia del Güero

El diputado local Roberto Cruz Castro retó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN al registrarse como aspirante al Senado de la Republica por su partido, ello, a pesar de que la coalición Por México al Frente anunciará semanas atrás que su espirante a ese escaño es el líder del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El Güero Cruz sabe que no será para él dicha candidatura, sin embargo, su registro se lee como una forma de presión para lograr la candidatura a la diputación federal por las dos vías y posiblemente una posición para su hermana en alguno de los espacios que estarán en juego en la elección de este año.

Fuentes de CEN del PAN conforman que Roberto Cruz ha asistido en varias ocasiones a la Ciudad de México para convencer a Damián Zepeda de que desista del acuerdo para que Melesio Cuén sea el abanderado al Senado de la República por Sinaloa, sin embargo, dicha petición no ha tenido eco en la casona del blanquiazul.

Es por ello, que el diputado local decidió buscar la diputación federal por el distrito 02 de Los Mochis, para no quedarse sin nada.

Es de reconocer que el ex titular de Sedeco es un hombre muy trabajador, sin embargo, su rebeldía le ha quitado simpatías dentro del panismo de Sinaloa, incluso entre algunos de sus compañeros del grupo parlamentario del PAN en el Congreso.

Viene el líder del PRD

El presidente nacional del PRD Manuel Granados realizará una gira de trabajo este viernes como parte de las acciones que dicho instituto político está llevando a cabo previo al proceso electoral de este año.

El líder del PRD tiene previsto sostener un encuentro con los medios de comunicación, posteriormente se reunirá con los presidentes de los comités municipales del partido y después de mediodía se celebrará una comida con los líderes estatales del PAN, PRD, PAS y MC, integrantes de la coalición al Frente por Sinaloa.

Con la visita del líder del PRD se pudieran despeja  la lista de los aspirantes a los diversos cargos que habrán de contenderse durante el proceso de este año.

El CDE del sol azteca ya tiene casi el 100 por ciento de la lista de sus aspirantes, solo hace falta que Manuel Granados le dé el visto bueno.

Irizar y Diva con Meade

El senador Aarón Irizar y la senadora Diva Gastelúm acompañaron al virtual candidato a la presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña durante su gira por  Baja California.

Ambos legisladores tienen responsabilidad dentro del Comité Directivo Nacional del PRI, lo que les permite apoyar, cada uno de acuerdo a sus responsabilidades, al aspirante del tricolor.

Sin embargo, quien tiene una relación más cercana con José Antonio Meade Kuribreña es el Senador Aarón Irizar. Esa relación data de 10 años atrás, tan es así, que el renglón  del tema de  medio ambiente de la plataforma política del PRI estuvo en manos del senador.

Por ello, no se puede descartar que Aarón Irizar aparezca en las boletas para el proceso electoral de este año,  o bien, de ganar el PRI la Presidencia de México, le den un puesto de primer nivel en el gobierno federal.

Con broche de oro

Con broche de oro cerró el gobernador Quirino Ordaz Copperl se visita a  España, a donde asistió como parte de la comitiva nacional a la feria más importante en materia turística que se celebra a nivel mundial cada año.

Quirino Ordaz se reunió con Gabriel Escarrer, consejero delegado de Hoteles Melía International, a quien le planteó vieran a Sinaloa como un destino de inversión.  Melía es uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo y cuenta con 15 hoteles en México, en destinos como Cancún, Cozumel, Los Cabos, Ciudad de México, Playa del Carmen y Puerto Vallarta.

Posteriormente, el gobernador encabezó una reunión con Simón Pedro Barceló, presidente de Grupo Barceló, a quien le agradeció su disposición para sostener este encuentro y hablar sobre futuros proyectos de esta cadena de hoteles, particularmente en Mazatlán. Barceló tiene presencia en 13 destinos del país.

El titular del ejecutivo ha mostrado,  durante el año y casi un mes de su mandato,  lo buen gestor que es, ya que gracias a ello, a traído una serie de inversiones a Sinaloa.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.