GABRIELA-HERRERA-Y-CAIRO-1

Entre Redes/Gabriela Herrera y Cairo

Se van todos los panistas

Prácticamente los siete diputados locales del Partido Acción Nacional dejarán su curul a finales del mes de enero, fecha en la que culmina el actual periodo de sesiones del Congreso del Estado.

Los diputados Francisca Henríquez Ayón, Juan Pablo Yamuni Robles, Zenén Aaron Xóchihua Enciso, Sylvia Treviño Salinas, Tania Margarita Morgan Navarrete, Roberto Ramsés Cruz Castro y Carlos Humberto Castaños Valenzuela buscarán alguna de las candidaturas, tanto locales, como federales que estarán en juego en el proceso electoral que se avecina.

De ser así, la responsabilidad legislativa de la fracción del balnquiazul pasará a manos de los y las siguientes militantes del PAN: Martha Minerva Miranda Bouttier, Esteban Alejandro García Castro, Luis Álvaro Sedano Ruiz, Jeni Yamira García Camacho, Ana María Sánchez Zapata, Emilio Almeida Urías y Jesús Fausto López Manzanarez..

En que tiene más asegurada la candidatura por la diputación federal es el diputado Carlos Castaños, no solo por el buen trabajo que durante esta legislatura ha hecho como líder de los legisladores locales, sino también por su buena relación que tiene con el virtual candidato a la Presidencia de México Ricardo Anaya y con el líder nacional del PAN Damián Zepeda, tan buena relación que al parecer tiene ya amarrada la plurinominal.

Lamentable

Es muy lamentable lo que ocurrió la mañana de ayer en un conocido restaurante ubicado en el centro de la ciudad, donde el líder del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda anunció el inicio formal de su precampaña como aspirante al Senado de la Republica por la coalición PAN, PRD, PAS y MC.

La conferencia se desarrollaba con toda normalidad, cuando tomó el micrófono un joven a quien los medios de comunicación no reconocieron como uno de los colegas. El joven de nombre Fernando Gómez cuestionó las aspiraciones Cuén Ojeda a quien le entregó un folder con supuestas firmas de militantes de Acción Nacional que no están de acuerdo con su candidatura

Por su parte el líder del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, de manera pacífica, dejó que el joven expusiera su posición.

Sin embargo, luego de utilizar insultos y palabras altisonantes, Cuén Ojeda agradeció su participación y le invitó a salir del restaurante donde se llevaba la conferencia de prensa.

Los ánimos se caldearon cuando Fernando Gómez no dejaba de insultar al líder del PAS, para lo que fue el sacado del lugar.

Minutos después, el líder estatal del PAN Sebastián Zamudio vía telefónica, informó que Fernando Gómez es gente de la aspirante independiente a la Presidencia de México Margarita Zavala.

Es muy lamentable que se ponga en riesgo la integridad de los medios de comunicación y de los comensales que se encontraban en dicho lugar, a causa de pasiones meramente políticas.

Designación

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, designó a Bernardo Gálvez Armenta como nuevo Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Gálvez Armenta es licenciado en Economía por la UAS y tiene una experiencia de 30 años laborando al interior de la Subsecretaría de Ingresos, donde ha sido jefe del Departamento de Ingresos Estatales y Federales; director de Fondos y Fideicomisos y; venía fungiendo como director de Política Tributaria.

Anuncian visita del líder nacional del PRD

El presidente estatal el PRD, Audómar Ahumada Quintero, confirmó que el dirigente nacional de este partido, Manuel Granados, estará en Sinaloa la próxima semana, visita a la que se pudieran sumar los líderes PAN y de Movimiento Ciudadano para consolidar la alianza electoral que han formado bajo las siglas de la coalición México al Frente.

De ser así, la próxima semana se definirá de manera formal la candidatura de Héctor Melesio Cuén para el Senado de la República y el nombre de la mujer que lo acompañará en la formula como coalición México al Frente.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.