GABRIELA-HERRERA-Y-CAIRO

Entre Redes/Gabriela Herrera y Cairo

Espaldarazo a Rosa Elena Millán

La reunión fue privada, la presidió Ismael Hernández Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesina a donde asistieron Ana Cecilia Moreno, presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, le presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez, Rosa Elena Millán titular de Desarrollo Social de Sinaloa, el Secretario de Agricultura Juan Habermann, Patricio Robles Luque, delegado de la SAGARPA en Sinaloa, entre otros.

Quien se encargó de presentar a los asistentes fue el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa Víctor Gandarilla. Al tocar el turno de presentar a la Secretaria de Desarrollo Social del Estado Rosa Elena Millán Bueno, el delegado le dio un fuerte espaldarazo político frente al líder de la CNC.

Víctor Gandarilla calificó a Rosa Elena Millán como una de las mujeres con más experiencia política en Sinaloa, con una gran capacidad de gestión, bien posicionada en todo el Estado y sobre todo muy querida dentro de las filas del tricolor.

Y es que durante la reunión se filtraron algunos nombres de los que pudieran abanderar alguna candidatura durante el proceso electoral que se avecina, aunado a que este sector, afiliado al PRI, busca un cierto número de posiciones no solo para algunos de sus agremiados, sino también respetando la paridad de género.

La misma presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias Ana Cecilia Moreno. Detalló se encuentra dentro de la lista como aspirantes para competir por algún cargo en las próximas elecciones.

El encuentro sirvió también para definir parte de la agenda que tendrá el aspirante a la Presidencia de la República por el PRI José Antonio Meade la próxima semana en Sinaloa, en donde se prevé sostenga una reunión con el sector agrícola del Estado.

Meade viene a Sinaloa

El virtual candidato a la Presidencia de México por el PRI José Antonio Medae estará en Sinaloa la próxima semana para sostener una serie de reuniones con el priismo sinaloense y darse algunos baños de pueblo.

La agenda del ex titular de la SCHP está por definirse, sin embargo, se prevé que sostenga un encuentro con el sector agrícola de Sinaloa, para lo cual el líder de la Confederación Nacional Campesina Ismael Hernández Deras sostuvo ayer un encuentro con líderes del sector.

Así también el abanderado del tricolor recorrerá el mercado Garmendia para saludar a los locatarios y ciudadanos, donde aprovechará para desayunar unos tacos de carne asada que ya le recomendaron.

La visita de Meade a Sinaloa coincidirá con la publicación de la convocatoria que emitirá el PRI para las y los interesados en buscar algún puesto de elección popular, tanto local como federal, por lo que hay que estar pendiente de quienes estarán muy pegaditos al virtual candidato para buscar su palomeo.

Cuén Ojeda no descansa

El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda sostuvo ayer una reunión con la estructura territorial estatal de su partido donde los felicitó y conminó a seguir trabajando en cada una de las demarcaciones de los Comités Directivos Municipales y Seccionales del estado, para dar la pelea en el proceso electoral de este año.

Durante el 2017, el PAS liderado por Cuén Ojeda fortaleció y consolidó los más de 70 programas sociales gratuitos en beneficio de las comunidades más necesitadas de Sinaloa.

Todo este trabajo le servirá para buscar el triunfo en el proceso que se avecina como abanderado de la coalición PAS, PAN, PRD y MC al Senado de la Republica.

Por lo pronto, hoy, luego de sostener un encuentro con los medios de comunicación, el líder del PAS viajará a la Ciudad de México para definir y planear la participación PAS en el proceso electoral con la Coalición “Por México al Frente”.

Y es que el PAS no solo busca abanderar la candidatura al Senado de la Republica, sino otros espacios tanto federales como locales.

Diva busca una plurinominal

La Senadora Diva Gastelum sabe que su trayectoria política, su trabajo dentro del Senado de la Republica y dentro del CEN del PRI, son motivos suficientes para que su partido la incluya en la lista de diputadas por la vía plurinominal.

No nada más es aparecer en la boleta, hay otras opciones en política que también dan alguna posibilidad en el proceso electoral que se avecina, dijo Diva Gastelum Bajo al cuestionarla sobre su interés en buscar algún puesto de elección popular.

Sin embargo, la legisladora sabe que debe esperar los tiempos de su partido y sobre todo las definiciones que tome el presidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade en cuanto a la lista plurinominal.

No la tiene fácil, hay otras mujeres priistas sinaloenses que pudieran ser tomadas en cuenta dentro de esta lista, como lo son la diputada Martha Tamayo y Gloria Imelda Félix, ambas con muy buenas relaciones políticas a nivel central. (Entre Redes)

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.