GABRIELA-HERRERA-Y-CAIRO-1

Entre Redes/Gabriela Herrera y Cairo

Cambios en el gabinete

Lo confirmo ayer el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, a principios del 2018 se prevén cambios en el gabinete. Algunos funcionarios de primer y segundo nivel posiblemente abandonen sus cargos; pero no por falta de resultados, sino por el interés de abanderar alguna de las candidaturas a los puestos de elección popular que se habrán de disputar en el proceso que se avecina.

En los últimos días, se ha ventilado en los pasillos de Palacio de Gobierno la posible salida de la Secretaria de Desarrollo Social Rosa Elena Millán Bueno, quien pudiera abanderar la candidatura al Senado de la República o en su caso buscar la presidencia municipal de Culiacán.

Y es que con el anuncio de la virtual candidatura de Héctor Melesio Cuén al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, el PRI tuvo que mover sus piezas de ajedrez, ya que necesitan de un o una contendiente que dé la pelea, no solo contra el ex rector de la UAS, sino contra la figura de Manuel Clothier Carrillo.

En este sentido, las piezas del ajedrez pudieran beneficiar a Millán Bueno o en su caso al alcalde de Culiacán Jesús Valdez Palazuelos, quien en los últimos días a sostenido reuniones privadas con las cúpulas del PRI.

Otros funcionarios que pudieran dejar sus cargos son el titular de Sedeco Javier Lizárraga Mercado, quien pudiera ser candidato a la alcaldía de Mazatlán y el Secretario de Agricultura Juan Enrique Habermann Gastélum a quien el sector agrícola de la zona centro, quiere como su abanderado para una diputación.

El gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel dijo que se esta llevando a cabo una evaluación de todas las áreas de Gobierno, a fin de hacer justes en su gabinete en aquellas donde los funcionarios no están dando los resultados esperados.

Diva a favor de la niñez y las mujeres

Ayer en la Ciudad de México El Senado de la República aprobó en lo general y lo particular, diversos dictámenes provenientes de las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y Estudios Legislativos, que reforman y adicionan disposiciones a la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de igualdad, perspectiva de género, derechos de las mujeres en materia de violencia laboral y órdenes de protección.

Durante su intervención, la senadora Diva Gastélum Bajo, precisó que, ante la violencia en contra de las mujeres, se tienen que aplicar las órdenes de protección. Pidió dejar el discurso aparente de protección de niñas y mujeres, para pasar a acciones garantistas de la vida y seguridad de todas ellas.

Gracias a las gestiones de la Senadora, durante el dictamen, se precisa la urgencia de incluir todas las manifestaciones posibles de violencia laboral dentro de este concepto, y agrega que en virtud de que las mujeres se insertan cada vez más en el mercado laboral, es necesario garantizar su proyección para que gocen de los mismos derechos y oportunidades que los hombres.

7 meses sin Javier Valdez

Hoy se cumplen 7 meses del crimen del periodista Javier Valdez Cárdenas. Ayer el Fiscal General del Estado Juan José Ríos Estavillo informó que se esta buscando que la PGR se reúna con los diputados locales a fin de informar sobre los avances en las investigaciones.

Dejó claro que ninguno de los 40 legisladores ha pedido conocer los avances de la investigación y que la fiscalía esta abierta para atender alguna petición al respecto.

Por el momento, familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico se reunirán hoy, en punto de las 11:00 horas en las instalaciones de la FGE para exigir se haga justicia por el crimen del ex fundador del Semanario Rio Doce.

Redes

” Valdez Cárdenas descansa de las fatigas semanales escribiendo reportajes de investigación. Emprendió la tarea de contar los destinos rotos de un país que escapa a la razón. Propone un viraje ético para entender los efectos de la criminalidad. No se concentra en quienes perpetran la violencia sino en sus víctimas”. Juan Villoro.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.