GABRIELA HERRERA Y CAIRO

Entre Redes/Gabriela Herrera y Cairo

Roberto Cruz se tendrá que aguantar

La decisión de como se repartirá el pastel de las candidaturas federales para la elección del próximo año se dio en la Ciudad de México. Fue un acuerdo entre los líderes del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Correspondió al Movimiento Ciudadano que lidera Dante Delgado Rannauro asignar al aspirante a la Senaduría por Sinaloa. Luego de una serie de encuestas que realizó dicho instituto político, donde se contempló a panistas, perredistas y externos; el resultado llegó a las manos del presidente nacional de MC.

El presidente del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda salió por arriba de los demás aspirantes, fue el mejor posicionado en todo el Estado. La decisión estaba tomada, sólo faltaba llamarle al ex rector de la UAS para que aceptara la propuesta.

“Acepté la invitación de la alianza “Por México al Frente” a encabezar la candidatura al Senado de la República” “Es un honor encabezar esta responsabilidad”, anunció ayer desde temprana hora Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Más tarde, el líder del PAN en Sinaloa Sebastián Zamudio dio la bienvenida a Cuén Ojeda como aspirante al Senado de la República” Por México al Frente”.

La posición de segunda formula la encabezará una mujer y aunque el presidente del PAN no quiso adelantar nombres se mencionan en una posible lista a Tania Morgan, Nadia Vega, Silvia Treviño e incluso pudiera ser una mujer ciudadana.

Tanto el líder del PAS como de Acción Nacional coincidieron en señalar que Roberto Cruz se tendrá que sumar al proyecto de la coalición “Por México al Frente”, y si no…que se aguante.

Se cocinan candidaturas locales

Una vez asignado como aspirante al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Melesio Cuen Ojeda se reunirá este martes con los dirigentes de los demás partidos políticos a fin de buscar que dicha coalición se amplié para las candidaturas locales, donde habrán de buscarse a los aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones locales.

Rocha candidato al Senado por Morena

El ex coordinador de asesores del gobernador Quirino Ordaz Coppel fue mostrado como aspirante al Senado de la República por Morena, llevando como compañera de fórmula a la regidora Imelda Castro.

Este martes, en la Ciudad de México se hará, de manera formal el registro al interior de Morena como aspirante a buscar ese cargo, ello en el marco del pre- registro de Andrés Manuel López Obrador como aspirante a la Presidencia de México.

El también ex rector Rubén Rocha Moya se dijo estar listo para dar la pelea al líder del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, durante el proceso electoral del próximo año.

Por cierto, ayer previo al inicio de la ceremonia de la entrega del Doctorado Honoris Causa de la UAS, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió en corto unos minutos con ambos ex rectores. Qué les diría….

Entre Redes

“Si conoces al enemigo y a ti mismo, no debes temer el resultado a un ciento de batallas”. Sun Tzu

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.