GABRIELA HERRERA Y CAIRO

Entre Redes/Gabriela Herrera y Cairo

Legado para Sinaloa

Desde su llegada al gobierno del Estado, se ha dicho que Quirino Ordaz está favoreciendo en obras y programas al puerto de Mazatlán y no es para menos. Mazatlán como el principal puerto turístico del Estado requería que se le diera un impulso, que ninguno de los anteriores gobernadores le quiso dar. Y no solo en materia turística y cultural, sino también en el tema del puerto como terminal portuaria.

 

Sin embargo, otro de los legados que Quirino Ordaz quiere dejar, es sin duda el tema de la seguridad pública.

 

Durante los 11 meses que lleva su gobierno, el ejecutivo estatal se ha dado cuenta de la situación que priva en las policías municipales y la estatal.

 

En la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, el gobernador aceptó que en Sinaloa se vive un recrudecimiento de la violencia criminal.

 

“Tenemos que tomar decisiones puntuales, acertadas y eficaces, para ofrecer los resultados concretos que los ciudadanos demandan en materia de su seguridad”.

 

En esta materia, el gobernador ha visitado las diversas instalaciones de seguridad pública, como el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, entregó unidades blindadas tipo ‘DN XI’, patrullas, motos, uniformes, armamento y demás para reforzar la seguridad en Sinaloa; y no se diga las cámaras de video vigilancia y los drones que la otra semana empezarán a sobrevolar zonas estratégicas de Sinaloa.

 

El apoyo que la Secretaría de la Defensa Nacional a brindado a Sinaloa es el resultado de las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

Para octubre de 2018, se prevé este lista la Base Militar en el Sauz, cuya inversión estatal será de 300 millones de pesos y tendrá capacidad para 3 mil 500 elementos.

 

La Base Militar se ubicará en la sindicatura de Costa Rica y le permitirá al Ejército, atender de manera oportuna las labores de seguridad de su competencia en el centro del estado, además de que contará con áreas especiales para el adiestramiento de sus elementos.

 

Es por ello, que Quirino Ordaz tiene muy claro que le debe apostar a este tema, que es el más sensible y demandado por los sinaloenses.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.