GABRIELA HERRERA Y CAIRO

Entre Redes/Gabriela Herrera y Cairo

Falta de comunicación política

No cabe duda que el Frente Ciudadano por México se desmorona y no solo por los desacuerdos que a simple vista que se ven entre los líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, sino también por la falta de una estrategia de comunicación política tanto interna como externa que existe en Acción Nacional.

Y es que el domingo, luego del registro de José Antonio Meade como único precandidato a la presidencia de México ante el PRI, el líder del blanquiazul Ricardo Anaya salió de inmediato a los medios de comunicación para asegurar que el Frente Ciudadano por México está “más fuerte y vivo que nunca”, y que habrá coalición rumbo a 2018.

No habían pasado ni 24 horas después de dicha declaración, cuando aquí en Sinaloa el presidente estatal del PAN Sebastián Zamudio dijo   que, su partido ve incertidumbre, ya que el PRD el próximo fin de semana realizará cambios en su dirigencia nacional, creando indecisión en el Frente Ciudadano por México, por lo que pondría en riesgo que se formalice la coalición.

Zamudio Guzmán recalco que debido a la incertidumbre que se viene presentando a nivel nacional con el Frente, Acción Nacional trabaja un plan B con aspirantes ciudadanos y militantes del partido.

Habrá que esperar la reacción de la líder del PRD Claudia Morales sobre estas declaraciones de Zamudio Guzmán.

Irma define la próxima semana

Los tiempos se agotan y la coordinadora de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Irma Tirado Sandoval espera hasta la próxima semana para que  su partido le defina si va o no como abanderada para algún puesto de elección popular.

En el Congreso del Estado aún existen temas importantes que deberán desahogarse lo más pronto posible,  como la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa, entre otros.

Ella no puede ser la primera en abandonar el barco y lo sabe, pues como presidenta de la Junta de Coordinación Política tiene una responsabilidad mayor, así que debe esperar hasta el último minuto para dejar su cargo.

Por el momento, no solo se habla de la posibilidad de ir en fórmula para la senaduría, sino que también se encuentra en la lista para abanderar al PRI en busca de la alcaldía de Mazatlán.

Desplegado

Hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa publicó un desplegado en los medios impresos en el cual exige al presidente Enrique Peña Nieto  frene  las obras de la ampliación del malecón de Playa Ceuta en Elota, ya que se está provocando la depredación de las tortugas marinas.

Ayer en una conferencia de prensa el rector de la casa de estudios explicó que Playa Ceuta es una zona de reserva y sitio de refugio para la protección de la tortuga marina decretada por el gobierno federal, aunado a que es un área de santuario para dicha especie.

Los ‘ases’ de Meade

Ayer el periódico Reforma publicó los nombres de al menos 9 personajes que han seguido a Meade dentro de los diferentes cargos que ha tenido en el gobierno federal.

No es extraño que dentro de estos nombres figure el de un sinaloense como lo es Mario Zamora, según el medio nacional,  Zamora Gastélum es el  operador del ex titular de la SHCP y una de sus relaciones más viejas y con mayor perfil político, ya que fue diputado local en Sinaloa de 2007 a 2010 por el PRI. En 2003 trabajó en Financiera Rural, organismo dónde era director Meade.

Entre octubre de 2015 y enero de 2017 fue su Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Sedesol, la mejor posición para la vinculación con los estados. Desde febrero de 2017 es director de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, organismo que depende de Hacienda.

Refrendo

Ayer la Comisión de Hacienda que encabeza el Diputado Aarón Rivas anunció que este jueves se presentará ante el pleno del Congreso del Estado la propuesta para la modificación a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2018, donde se prevén cambios por concepto del  cobro por la calcomanía vehicular.

De ser aprobada, la propuesta quedará de la siguiente manera: Los vehículos que tengan una antigüedad menor a diez años pagarían 1206 pesos, y los autos más antiguos pagaran  de 603 pesos con 44 centavos.

Redes

“Si el hombre no aprende a tratar los océanos y la lluvia forestal con respeto, se extinguirá”. Peter Benchlev (Entre Redes)

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.