WhatsApp Image 2023-11-15 at 8.31.20 PM

Encienden pebetero de los Juegos Deportivos Nacionales de Colegios de Bachilleres, en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, a 15 de noviembre de 2023. – A fin de promover las actividades físicas y deportivas, así como el fomento a la convivencia, autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior, de los Colegios de Bachilleres de 10 estados de la República, y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), inauguraron los “Juegos Deportivos Nacionales 2023”, los cuales se desarrollarán en Mazatlán del 14 al 17 de noviembre.

La inauguración del evento contó con la presencia de Santiago Inzunza Cázares, director del COBAES, así como de Julio César Cascajares, director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), quien estuvo en representación del gobernador, Rubén Rocha Moya. Asimismo, esta fiesta deportiva cuenta con una convocatoria de 900 estudiantes, provenientes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

El director del COBAES, Santiago Inzunza Cázares, señaló que “Los principales objetivos de este evento deportivo es favorecer la salud, mejorar la capacidad de esfuerzo, superación personal y mantener vivo el respeto por la diversidad. Muchas dependencias han hecho posible que este evento se lleve a cabo. Quiero agradecer al Gobierno de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, al Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, al Instituto Sinaloense de la Juventud, Ayuntamiento de Mazatlán, a todos los que hicieron posible este evento que se enmarca en el aniversario 50 de colegio de bachilleres”.

Finalmente, el director del COBAES les deseó éxito a las y los estudiantes que competirán en las seis disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto, béisbol, futbol, softbol y voleibol, encuentros que realizarán en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez y las Canchas de Futbol de Toledo Corro, en el puerto de Mazatlán.

Al evento asistieron directores generales y representantes de los once Colegio de Bachilleres de las distintas entidades federativas que asistieron a la justa deportiva, así como autoridades municipales, estatales, coordinadores ejecutivos de las cinco zonas y de EMSAD, directivos, administrativos, docentes, madres y padres de familia y alumnos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.