WhatsApp Image 2022-10-18 at 11.50.53 AM

En Sinaloa, ya se pueden hacer trámites sanitarios através de la plataforma digital

CULIACÁN, SINALOA, a 19 de octubre de 2022.- A partir del 17 de octubre, Sinaloa se suma a la plataforma de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) denominada DIGIPRiS y, a través de misma, cualquier personas física o moral puede hacer realizar trámites y servicios de forma más ágil, basándose en las mejores prácticas regulatorias.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Ing. Randy G. Ross Álvarez, explicó que, con esta iniciativa de la Cofepris, las diligencias se hacen de manera autogestiva, es decir, no se requiere evaluación de la Cofepris, pues el propio sistema validará los datos que cargue el usuario, dando una respuesta inmediata y digital.

Agregó que este esfuerzo del gobierno federal es parte de las políticas de mejora en prácticas regulatorias, así como en el ejercicio efectivo de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, buscando siempre preservar la salud de la población.

De acuerdo con la página oficial de DIGIPRiS (https://digipris.cofepris.gob.mx/) los trámites que se pueden realizar por esta vía son, entre otros: avisos de funcionamiento avisos de actualización de datos o baja del establecimiento, y avisos de responsable sanitario del establecimiento y avisos de publicidad.

Asimismo, se especifica en el manual de uso (https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/768724/Manual_registro_DIGIPRiS.pdf) que o las y los usuarios no necesitan agendar cita pero sí registrarse, y el trámite se puede realizar desde cualquier lugar siempre y cuando se cuente con la e. Firma y se esté dado de alta en DIGIPRiS.

EL PRIMERO

A las oficinas centrales de la Coepriss, ubicados en la Unidad de Gobierno del Fraccionamiento Bonanza, acudió una ciudadana a concluir su trámite de aviso de funcionamiento de servicios de salud con clave COFEPRIS-05-36/ COFEPRIS-05-56, donde personal del Centro Integral de Servicios de este organismo de la Secretaría de Salud, le brindó toda la orientación para que concluyera con éxito.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.