REUNIÓN CANACO (1)

En seguridad, Sinaloa cerrará 2020 con mejores resultados en los últimos 11 años: SSPE

Culiacán, Sinaloa, 17 de diciembre de 2020.- El 2020, Sinaloa culminará con cifras históricas, con la incidencia delictiva más baja en los últimos 11 años, afirmó el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

En reunión virtual con presidentes de las Cámaras de Comercio de Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, el encargado de la seguridad en la entidad reconoció que falta mucho trabajo por hacer ya que, lamentablemente, aún se registran hechos delictivos, sin embargo, subrayó que este año se han obtenido buenas cifras lo cual es gracias a la sinergia de esfuerzos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Comentó que en el delito de robo a comercio se tiene una disminución del 10 por ciento comparado con los registrados en el 2019, mientras que, la última semana, es decir, del 7 al 13 de diciembre, presenta una baja del 9 por ciento en comparación con la semana inmediata anterior.

Castañeda Camarillo dijo que el cierre de año es una temporada complicada debido al mayor flujo de efectivo en las calles, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar medidas y, en caso de haber sido víctima de la delincuencia, interponer la denuncia correspondiente ya que ello permite direccionar los operativos a las zonas más problemáticas.

En la reunión con los líderes de las cámaras empresariales, el Secretario de Seguridad también los conminó a que inviten a sus asociados a que incorporen sus cámaras de seguridad al sistema de C4, así como la incorporación de botones de pánico, lo cual beneficiaría en una oportuna reacción por parte de la autoridad, en caso de ser necesario.

Por su parte, el presidente de la Canaco en Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra, señaló que, de acuerdo a encuestas realizadas, el 70 por ciento de las personas que acuden al centro se sienten seguras al observar mayor presencia policial.

En representación de los comerciantes de Culiacán, Diego Castro Blanco, pidió una mayor coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de que se obtengan mejores resultados en materia de seguridad.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública agradeció este encuentro el cual, dijo, sirve para conocer de una forma más directa el sentir de dicho sector.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.