En puerta el Festival Cultural Cobaes Cosalá 2019.

Considerado el de mayor tradición dentro de la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, el Festival Cultural Cobaes Cosalá 2019 se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo con un intenso programa de actividades que incluye la realización del Concurso Estatal de Baile Moderno.

De acuerdo con el relanzamiento institucional que impulsa el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, la agenda cultural que se efectuará en este pueblo mágico expone la creatividad de los grupos artísticos que durante el ciclo escolar han venido adiestrándose en los planteles de la zona 04, que abarca los municipios de Culiacán, Navolato, Elota y Cosalá.

De acuerdo con la agenda establecida en coordinación con el Ayuntamiento de Cosalá, el evento iniciará el jueves 30 con un desfile cívico popular por las principales calles de la comunidad, seguido de un acto oficial de inauguración que encabezarán las autoridades municipales y educativas.

En el marco inaugural se llevará a cabo el certamen de Baile Moderno, en el que participarán 48 jóvenes, integrantes de los cinco grupos que resultaron ganadores del primer lugar en la etapa zonal, con el que se pondrán en marcha las actividades artísticas, cívi­cas, académicas y de cultura general contempladas.

Entre ella, habrá una muestra gastronómica con exquisitos bocadillos regionales, organizada por la Asociación de Padres de Familia y los alumnos del Cobaes 32 “Profr. Higinio C. Maciel” de Cosalá.

La edición 2019 del festival incluye la caminata “Píntate de Verde” y el torneo cuadrangular de futbol varonil en el Centro Deportivo Municipal, donde intervendrán alumnos, padres de familia, personal docente, administrativo y pú­blico en general.

Posteriormente, se realizará un café literario en memoria de Mario Benedetti, en el Museo de Minería e Historia, con la participación de los jóvenes del Cobaes 32, padres de familia y alumnos de secundaria del municipio.

Asimismo, el programa artístico del festival contempla la participación del grupo “Cuenta Cuentos” de Cobaes 45 de Quilá, además de la presentación de un grupo norteño y del grupo de danza fol­clórica del mismo plantel.

Por su parte, el Cobaes 32 participará con la interpretación musical de los alumnos, Isabela Corrales García y Je­sús Figueroa Villalobos, mientras que los Cobaes 22 y 60 de Culiacán presentarán bailes mo­dernos y música norte

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.