mujer-asesinada-montebello

En prisión preventiva presunto responsable de feminicidio cometido en el sector Montecarlo.

Culiacán Sinaloa, a 18 de febrero del 2021.- David “A” permanecerá en prisión preventiva en la causa penal 132/2021, tras otorgarse la duplicidad del término para determinar su situación jurídica, ante las imputaciones formuladas por la Fiscalía de Sinaloa, por su presunta responsabilidad en el feminicidio agravado en razón de parentesco cometido contra su señora madre, ocurrido el 15 de febrero en Culiacán.
Los hechos se hicieron de conocimiento de este organismo constitucional autónomo la tarde del 15 de febrero, al recibir el reporte de la localización del cuerpo sin vida de María del Carmen, en un domicilio del fraccionamiento privado Montecarlo, quien falleció a consecuencia de traumatismo craneofacial producido por mecanismo contuso.
Como presunto responsable de estos actos constitutivos de delito David “A” fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en Violencia contra las Mujeres, trata de personas y grupos en situación de vulnerabilidad, por lo que se inició una carpeta de investigación con detenido.
Una vez realizados los actos de investigación, mediante testimonios, inspecciones, diversas periciales en materia de medicina forense, criminalística de campo, entre otras, tendientes a acreditar la presunta responsabilidad del imputado, se judicializó carpeta de investigación para solicitar audiencia de control de detención, programada para las 14:00 horas de este jueves 18 de febrero del 2018.
Durante la audiencia inicial se calificó de legal la detención y se formuló imputación por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco.
La determinación fue aplazada una vez que la defensa solicitó el beneficio de la duplicidad del término, para la realización de algunos dictámenes psicológicos y psiquiátricos al imputado, para lo que se nombraron a 2 peritos.
La continuación de audiencia fue agendada para las 12:30 horas del próximo lunes 22 de febrero del 2021.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.