f27227ea-b942-4ca1-b9c9-629d61aba490

En operativo al norte de Culiacán autoridades aseguran vehículo con reporte de robo

Culiacán, Sinaloa, 12 de junio de 2020.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), implementaron un operativo de seguridad al recibir el reporte de un enfrentamiento entre civiles en una comunidad ubicada al norte de Culiacán, tras lo cual localizaron una camioneta con impactos de bala.

El reporte recibido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) indicaba que en la comunidad Pueblo Nuevo, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinaron un operativo de manera inmediata para verificar la situación.

Tras el arribo se localizó una camioneta de color blanco con las puertas abiertas, misma que presentaba un impacto de bala en la parte del cofre, y en los asientos se detectó a simple vista que había equipo táctico mientras que en la cajuela se observaron varios casquillos percutidos.

Al verificar la serie de la unidad motriz mediante la plataforma México se determinó que esta contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

Cabe destacar que tras el operativo de seguridad implementado no se encontraron indicios de un enfrentamiento entre personas armadas ni lesionados, sin embargo, será la autoridad investigadora la que determine lo ocurrido.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reitera su compromiso de trabajar para brindar a la población tranquilidad mediante recorridos preventivos y de vigilancia e invita a la sociedad a reportar con responsabilidad a la Línea de Emergencias 9-1-1 cualquier actividad fuera de orden.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.