WhatsApp Image 2020-10-08 at 11.19.12

En Guasave evalúan con profesionistas y universidades, integración vial de la Calle Cuauhtémoc y el Puente Elevado

Guasave, Sinaloa.-        El IMPLAN Guasave, en coordinación con la Dirección de Obras y Servicios Públicos y el Desarrollo Urbano Río Sinaloa realizó hoy las mesas de trabajo para darle seguimiento al Foro de Movilidad sobre la calle Cuauhtémoc, propuestas de integración al nuevo Puente Elevado, en el que se tomará en cuenta la opinión de profesionistas e instituciones en el desarrollo vial.
La revisión de propuestas fue convocada por el Comité Técnico de Movilidad Urbana para definir la estrategia vial más adecuada para la ciudad, desde el Puente Elevado en Guasavito, a lo largo de la Cuauhtémoc, en el primer cuadro comercial, hasta llegar al bulevar Central.
En representación de la alcaldesa María Aurelia Leal López, el director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra, agradeció la participación del Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Arquitectos, además de los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente y de la Universidad de Durango.
Precisó que es muy importante darle seguimiento a las propuestas del foro que se realizó el 22 de febrero de este año, ante la cercanía de conclusión del puente elevado, por lo que se pondrá en marcha un programa urbano consensado con la sociedad.
Por su parte José Manuel Campas López, director del Instituto Municipal de Planeación, explicó que estas mesas de trabajo son un compromiso del foro, en donde se recibieron muy buenas propuestas, que hoy en esta dinámica serán revisadas para seleccionar la mejor estrategia.
Se analizaron fortalezas y debilidades de cada propuesta a través de una evaluación (FODA) y se revisaron también los tiempos de ejecución, pues habrá acciones que deben aplicarse de manera inmediata en un mes y otras a mediano y largo plazo.
En la reunión Jesús López Estrada, director del Desarrollo Urbano Río Sinaloa presentó las conclusiones de las mesas de trabajo; participaron también Érika Ponce, directora de Planeación Urbana; Julio Armenta, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; José Luis Beltrán Verdugo, presidente del Colegio de Arquitectos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.