hqdefault

En Guasave acuerdan mantener cierre de playas en el mes de agosto

Guasave, Sinaloa.-         El Gobierno Municipal, y con la aprobación unánime del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID19, mantendrá el cierre de playas todo el mes de agosto con una mayor vigilancia en centros recreativos, comercios y lugares con venta de alcohol para que se respeten todas las medidas sanitarias.
La alcaldesa María Aurelia Leal López presentó esta propuesta y fue votada a favor por los integrantes de ambos consejos, entre estos los presidentes de CANACO, CANACINTRA, representantes del Hospital General, IMSS y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.
En la séptima reunión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID19 se destacó que Guasave tiene 20 días en color azul en el mapa epidemiológico, con una disminución en el número de casos, además que bajó el número de pacientes y casos graves en el IMSS y en el Hospital General.
La presidenta municipal en este contexto dijo que van a seguir monitoreando la situación de la pandemia y se reforzarán las acciones preventivas de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Salud y de otras dependencias como Desarrollo Económico, Vía Pública para insistir en el uso del cubrebocas, gel antibacterial y se respete la sana distancia.
“Somos una autoridad responsable que consulta las decisiones con los ciudadanos”, expresó la alcaldesa al insistir que más que abrir las playas, son las medidas sanitarias que se deben tomar en cuenta, pues la pandemia llegó para quedarse en tanto no salga una vacuna.
Precisó que se tiene el antecedente del pasado 3 de julio con la reapertura de playas, en donde la ciudadanía se aglomeró en Las Glorias, sin respetar ninguna de las recomendaciones preventivas, por lo que considera que lo más viable es mantener el cierre, hasta que existan condiciones para la reapertura de los balnearios.
Y es que señala que la situación de la pandemia tiene cansado al personal de Salud, pero también ha afectado a policías, tránsitos y personal del Ayuntamiento, pues hay ciudadanos que se resisten a cumplir con los protocolos sanitarios como la utilización del cubrebocas, cuyo uso no se necesita legislar, pues la Ley de Gobierno Municipal y Reglamento Interior contempla que en una contingencia se pueden ejercer estas medidas.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas destacó las acciones emprendidas por el Municipio y las decisiones de la alcaldesa para contener la pandemia.
En la sesión el secretario técnico del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID19, Martín Ahumada Quintero, dijo que es indispensable no bajar la guardia, mantener acciones preventivas y usar el cubrebocas de forma correcta para evitar un repunte en contagios.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.