2020-08-25 at 16.29.30

En El Rosario inicia operaciones planta deshidratadora de mango

El Rosario, Martes 25 de Agosto.-       Con recursos del programa de Concurrencias, gestionados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, asì como la aportación de productores, inició operaciones en el municipio de El Rosario una planta deshidratadora de mango, la cual, tiene la finalidad de dar valor agregado a este fruto producido en el sur del estado.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui, dijo que la planta se financió con recursos del programa de Concurrencias, el cual, lamentó no haya sido considerado más por el gobierno federal.

De la planta que este martes 25 de agosto, inició operaciones, el secretario Tarriba dijo “son la muestra de los beneficios que se han dado a través de los años con el programa de concurrencia, es una lástima que haya desaparecido este año, es una lástima que el gobierno federal no lo esté contemplando todavía

El secretario Tarriba precisó que, con el programa de Concurrencias durante el tiempo que se ejerció, se logró que este programa “viene a generar una mayor competitividad por medio de una mejor calidad y también una transformación a un valor agregado de la producción primaria”

Como ejemplo de éxito, mencionó el secretario, es la propia planta deshidratadora de mango que se inauguró en la comunidad de Emiliano Zapata del municipio de El Rosario, la cual habrá de brindar una mejor opción para la comercialización del fruto.

La planta que este martes inició operaciones, contó con una inversión de 2 millones 200 mil pesos de los cuales, 400 mil pesos fueron recursos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y 1 millón 800 mil pesos fue la inversión realizada por la Asociación de Agricultores del Río Baluarte.

El Secretario de Agricultura Manuel Tarriba, pudo supervisar la planta, la cual tiene una capacidad diaria de procesar hasta 8 toneladas de mango fresco de las variedades Kent y Keith, obteniendo así hasta 700 kg de producto deshidratado, el cual se ofertará al mercado nacional con altas posibilidades de exportación a Estados Unidos y Canadá.

En la ceremonia de inicio de labores de la planta deshidratadora de mango estuvieron presentes el presidente de la Confederacion de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) Gustavo Rojo Plascencia; el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, José Alfredo Llamas García

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.