8c6a81b1-5660-4e74-93f9-6cca35123bb1

En el Partido Sinaloense inicia el Primer Congreso Virtual de Comunicación Política

Con el tema ¿A quién nos dirigimos? ¿Cómo nos dirigimos? impartido por el Dr. Francisco Javier Serrano González inició este primer Congreso Virtual organizado por Partido Sinaloense, al cual asistieron alrededor de 450 asistentes de todo el estado que estuvieron en la sala de trabajo de la plataforma Zoom.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente estatal del PAS, en su mensaje de inauguración del evento, resaltó que este congreso es la continuidad de la capacitación que nuestro organismo político ha impartido por muchos años, casi los 8 de subsistencia de nuestro organismo político.

Para ello puso de ejemplo los 6 diplomados que se han impartido y que como producto de ellos hemos tenido alrededor de 167 egresados; los Ciclos de Conferencias que hemos denominado “Profesionalización de Cuadros” en donde se atendieron a jóvenes de los 116 subcomités del municipio de Culiacán, sin dejar de lado los diplomados dirigidos a las mujeres de nuestro organismo político.

La capacitación política ha sido una de las principales tareas que el partido no ha descuidado, es algo que de manera intensa hemos atendido porque nuestro interés es preparar jóvenes capacitados en lo político, económico, seguridad, políticas públicas de orden social, para que cuando ocupemos espacios de poder, la curva de aprendizaje sea lo más corta posible y no dañemos más a la población en nuestro proceso de aprendizaje.

México ya no puede sostener a gobernantes que aprendan cuando llegan al poder.

El Dr. Francisco Javier Serrano González inició su exposición señalando el concepto de habilidades de un profesional político, lo cual se fundamenta en los siguientes 4 elementos; Habilidad Política, Poder Económico, Poder Político y Poder Ideológico.

Para desarrollar adecuadamente una estrategia basada en los puntos anteriores, el expositor señaló que es nodal encontrar los conectores de comunicación para lograr satisfactoriamente nuestros objetivos: ¿A quiénes nos dirigimos? y ¿Cómo nos dirigimos?

Serrano González también hizo hincapié en el concepto Público Personalizado, que implica identificar de manera muy precisa el público a quien vas a dirigirte para que los mensajes que se usen sean completamente receptivos, en función de los intereses y necesidades de las personas con quienes nos estamos comunicando.

Debe entenderse que la actualidad exige un manejo adecuado de las redes sociales, lo cual no es fácil manejarlas, también aquí se tiene que tener una clara estrategia de comunicación de acuerdo al nuevo concepto de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Finalmente, Cuén Ojeda al reconocer y valorar la participación del Dr. Francisco Javier Serrano Gonzáles, destacó tres aspectos fundamentales de la conferencia: (1) Humildad, (2) Precisión del mensaje, y (3) Alianza humano-robot.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.