WhatsApp Image 2023-09-12 at 13.13.19

En el gobierno de Rubén Rocha Moya se impulsa a la micro y pequeña empresa para que crezcan

Culiacán, Sinaloa, 11 Septiembre 2023.- En el gobierno de Rubén Rocha Moya se impulsa a la micro y pequeña empresa para que generen crecimiento económico, resaltó el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel al visitar la empresa Rix Práctico y Sabroso.

La Secretaría de Economía acompañó a Rix Práctico y Sabroso, que produce adobo de chiles secos, en proporcionarles la guía en la tramitología para exportar a Estados Unidos, a través de la certificación FDA y en la vinculación con compradores a través de exposiciones.

La empresa, a través de la plataforma Mujer Exporta, ya podrá exportar en breve su producto a Canadá, mientras tanto ya comercializa su producto en la localidad desde el 2020.

El objetivo del Gobierno de Rubén Rocha Moya es que, con estos programas, este tipo de empresas tengan la oportunidad de exportar y también crezcan en el mercado local y nacional.

El secretario de Economía afirmó que atendiendo la filosofia de humanismo con la que se trabaja en el Gobierno de Sinaloa, se prioriza a las micro y pequeñas empresas y se les da la debida importancia a empresas como Rix Práctico y Sabroso.

Invitó a los empresarios a que se acerquen a la Secretaría de Economía para que conozcan los servicios y programas que se promueven, como lo es el de exportación y otros apoyos en servicios empresariales.

Karely Sánchez de Rix Práctico y Sabroso, comentó que el objetivo con la certificación de exportación es comercializar el producto y crecer en un futuro.

El socio de Rix, Fernando Rodríguez, compartió también que la empresa nació en julio del 2020 en medio de la pandemia y han logrado consolidarse poco a poco.

A la fecha el producto de adobo con chiles secos se ha comercializado en diferentes puntos de la ciudad, en carnicerías y supermercados con una gran aceptación del consumidor.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.