310787_015

En Australia aislan a 6,6 millones de personas por brote de coronavirus

(CNN) — Australia aislará a 6,6 millones de personas del estado de Victoria del resto del país desde las 11:59 p. m. del martes, mientras las autoridades toman medidas drásticas para controlar un brote de coronavirus en la ciudad de Melbourne.

El límite entre Victoria y Nueva Gales del Sur, los dos estados más poblados de Australia, se cerrará por primera vez desde que comenzó la pandemia, anunció, el lunes, el primer ministro del estado victoriano, Daniel Andrews.

El personal militar y la policía se alinearán en el límite estatal, permitiendo que muy pocas personas crucen, según 7NEWS, afiliada de CNN.

Victoria ha luchado por contener una segunda ola de casos de coronavirus, lo que teme que la tasa de infección pueda aumentar pronto en todo el país. La semana pasada se supo que algunos trabajadores contratados en Melbourne no seguían los protocolos en un hotel utilizado para poner en cuarentena a quienes llegaban del extranjero al estado, lo que incluía tener relaciones sexuales con personas bajo confinamiento.

El aumento en los casos ha obligado a las autoridades a imponer órdenes de confinamiento en casa en docenas de suburbios y, el sábado 3.000 residentes de nueve urbanizaciones densamente pobladas fueron repentinamente sometidos a un confinamiento total.

Este domingo  Victoria registró su pico más alto diario de 127 nuevos casos, incluidos 16 en las nueve torres de viviendas públicas.

El coronavirus ha infectado a 2.663 personas y mató a 22 en Victoria. En Australia, más de 8.500 personas han sido infectadas y 106 han muerto, según el recuento de la Universidad Johns Hokpins.

Australia aislará a 6,6 millones de personas en un estado afectado por un brote de coronavirus que empeora

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.