WhatsApp Image 2017-12-14 at 12.46.03[18667]

Empresarios sinaloenses invertirán en Turquía.

Derivado de las gestiones realizadas por la diputada federal Paola Iveth Gárate Valenzuela, un grupo de empresarios sinaloenses invertirán en una granja acuícola y un laboratorio de camarón y ostión en Turquía.

Tras la exitosa gira realizada por el embajador turco Tahsin Timur Söylemez por Sinaloa, a invitación de la también presidenta del Grupo de Amistad México-Turquía en la Cámara de Diputados, los inversionistas se reunieron esta tarde con el diplomático a fin de materializar sus intenciones comerciales.

Gárate Valenzuela, quien también es secretaria de la Comisión de Pesca, explicó que el acercamiento con Turquía permite a los empresarios acuícolas llevar sus productos a Europa, Medio Oriente y el norte de África.

El empresario Walter Hubbard detalló que los productos acuícolas son delicados para transportar y deben manejarse con normas de calidad y sanidad adecuadas, por lo que crear estas granjas aseguraría el control y la calidad del producto.

En su oportunidad, el embajador Söylemez aseguró que la demanda de camarón es amplia en su país y que considera la ostra y almeja como un negocio potencial, ya que no cuentan con estas especies.

Asimismo, se comprometió a realizar las gestiones de enlace con el ministro de Economía y el Consejo de Negocios de su país, a fin de mostrar las oportunidades comerciales con México y concretamente con Sinaloa.

Finalmente, los empresarios agradecieron a la legisladora Paola Gárate el acercamiento y la creación de canales con los mercados exitosos. “No están solos, cuenten con el apoyo legislativo que les pueda aportar”, contestó.

Acudieron al encuentro Walter Hubbard Zamudio, productor de moluscos bivalvos de Acuícola La Filipina; Adolfo Ramírez, productor de camarón de la Acuícola Cuate Machado, S.A. de C.V.; Vinicio Hernández, productor de camarón de Ecoshrimp Supply, S.A de C.V.; Bernardo Cárdenas Mendoza, de la Unión General Obrero Campesina y Popular; y M.C. Eleazar Iribe, consultor financiero de Bil, S.C.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.