COPARMEX (1)

Empresarios de Los Mochis piden mejorar esquemas de denuncia

Los Mochis, Sin.- Que se mejoren los esquemas de denuncia para volverlos menos engorrosos y que el ciudadano se atreva a acudir ante la autoridad al ser víctima de un delito, pidieron empresarios de Los Mochis en encuentros sostenidos con la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En un primer acercamiento con Coparmex, los empresarios externaron su preocupación por el aumento en el robo a comercio, el cual dijeron en ocasiones no se denuncia por lo complicado del trámite y por la poca confianza hacia las autoridades.

Asimismo, señalaron la necesidad de que se mejore la situación laboral de los policías, a fin de que estén en condiciones de proteger a los sinaloenses y recuperen el respeto de la sociedad.

Ante los agremiados de Coparmex, el Coordinador General del CESP, Ricardo Jenny del Rincón, se comprometió a fortalecer el lazo con los empresarios ahomenses, al tiempo que los convocó a trabajar en conjunto para dar seguimiento a las políticas públicas de seguridad y sus resultados.

Posteriormente, en encuentro con la Intercamaral de Los Mochis integrada por Canaco, Canacintra, Asociación de Agricultores y Ejecutivos de Ventas, entre otros organismos, se coincidió en el llamado a mejorar los procesos de denuncia y a fortalecer las instituciones, especialmente las Unidades Especializadas de la Fiscalía General del Estado, las cuales dijeron son la mejor vía para la atención específica de hechos delictivos.

Al encuentro con la Intercamaral asistieron como parte de las autoridades: Carlos Alberto Acuña Ronquillo, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome; Silvia Lee Delgado, Fiscal en Jefe de la Procuraduría General de la República (PGR) en la zona norte; Martín López Félix, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública; Juan José Goicoechea Calderón, representante del 89 Batallón de Infantería; y Germán Martínez Aguilar, Delegado Local del Instituto Nacional de Migración.

En el marco de la visita a Los Mochis, el Coordinador General del CESP dio a conocer que en materia de incidencia delictiva Ahome es uno de los municipios que no tiene fuertes problemáticas como otras zonas del estado. Ejemplificó que de enero a mayo de 2018 se registraron 38 casos de homicidio, la misma cifra en ese periodo del 2017; mientras que enero a mayo de 2018 Ahome acumula 231 denuncias por Robo de vehículo, 13% menos que los denunciados durante el mismo lapso de 2017.

Finalmente, en Feminicidio destacó que no se han presentado denuncias por este delito en Ahome en lo que va del año, mientras que en otros delitos como violación, extorsión, robo a casa o lesiones, el municipio registra una baja incidencia, con escasas denuncias presentadas ante las autoridades correspondientes.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.