102B30A5-F7E1-487B-89E3-F2AB8A7C6B90

Empresa productora de energía, se beneficiará con programas de la Secretaría de Economía: Rafael Rodríguez

Ahome, Sinaloa, a 24 de julio de 2018. – En el municipio de Ahome, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños y personal de la dependencia federal, realizaron una visita de verificación a la compañía Iberdrola en su proyecto Topolobampo lll, el cual será beneficiado con el Programa de Promoción Sectorial (PROSEC) de la SE.

Rodríguez Castaños explicó que con el programa PROSEC, la empresa Iberdrola, quien iniciará su operación de prueba en el 2019 en la central de ciclo combinado Topolobampo III, podrá importar de cualquier parte del mundo, diversos bienes para ser utilizados en la producción de energía eléctrica.

Dijo que la central, ubicada en el municipio antes mencionado, dará suministro de energía eléctrica para atender a más de 2.5 millones de mexicanos, cuando entre en funcionamiento en enero de 2020 y podrá importar bienes libres de aranceles, o bien, con una tasa preferencial de hasta el 5 por ciento que se recauda por el Impuesto General de Importación (IGI).

La central de Topolobampo III contará con turbinas de gas del modelo H01 de la empresa General Electric, uno de los principales proveedores de tecnología de Iberdrola en el sector de la generación de electricidad.

“Para buscar que la empresa Iberdrola tenga todas las facilidades y pueda seguir llevando a cabo su inversión que representa prácticamente más de 400 millones de dólares de inversión extranjera directa, así como la generación de más de 700 empleos directos, prácticamente más de mil indirectos, y está generando una microeconomía importante en la región”, expresó.

Junto a la construcción de la planta, Iberdrola pondrá en marcha todas las instalaciones asociadas necesarias para su conexión al sistema eléctrico nacional mexicano, como son las líneas eléctricas o la subestación transformadora.

Por su parte, El director de Proyecto Ciclo Combinado Topolobampo lll, Arturo García, dijo que en el municipio de Ahome se trabaja en un nuevo proyecto sobre el ciclo combinado de gas, con dos plantas en construcción que dan empleo a entre 700 y mil 500 personas, mientras que al momento de entrar en operación se empleará a cerca de 70 personas por planta.

“Topolobampo II comenzará su operación comercial el 1 de enero del 2019 y Topolobampo III el 1 de enero del 2020, se espera contar con 70 gentes encargadas de la operación y despacho de energía por planta”, detalló.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.