WhatsApp Image 2023-08-28 at 13.58.26

Empezamos a buen tiempo y ya casi terminamos de entregar los Uniformes, Útiles y Calzado Escolar gratuito: Rubén Rocha

Culiacán, Sinaloa, 28 Agosto 2023.- En el marco de la Semanera el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya dio a conocer que en el arranque del nuevo ciclo escolar el canje del programa de Uniformes, Útiles y Calzado Escolar lleva un importante avance en la entrega de estos beneficio a las niñas, niños, padres de familias y tutores.

En Uniformes 713,182 canjeados (70.2 % de avance del total), en Útiles Escolares canjeados 341,510 paquetes (67.23 % de avance del total) y en Calzado Deportivo, 25,904 pares (26.81 % de avance del total).

La matrícula total de alumnas y alumnos para el programa es de 508,919.

De los libros de texto gratuitos dijo que se entregan a todas la escuelas “es facultad del Estado diseñar libros de texto y contenidos, lo que se llama planes de estudio y programa, es obligación llevarlo todas las instituciones que dan educación básica y la normal, sean públicas y privadas”, explicó.

Al participar en la Semanera la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava informó hoy lunes 28 de agosto regresaron a las aulas 570 mil 824 estudiantes y más de 50 mil docentes en las 6,021 escuelas de Sinaloa.

La titular de Sepyc detalló que se tiene un avance del 100 por ciento en la entrega de nivel primaria y un 12 por ciento de avance en la secundaria de los libros de texto gratuitos.

En Sinaloa se recibieron un millón setecientos veintitrés mil sesenta y cuatro Libros de Texto Gratuitos de primaria y un millón ciento ochenta y nueve mil trescientos noventa y ocho de secundaria.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.