Anuncia Gobernador aumento a la tarifa del transporte público en Sinaloa

Eliminan “Trueno” en transporte público

Todo permisionario del transporte público urbano que incurra en la práctica del ´Trueno’ será sancionado a partir de mañana y sus autobuses podrán ser retirados de circulación, dijo hoy a los dirigentes de todas las rutas de la ciudad de Culiacán el titular de la Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT), Miguel Loaiza Pérez.

“El plazo para suspender ese sistema interno de sanciones económicas, empleado durante muchos años por los transportistas, se agotó. Ya no habrá tolerancia”, remarcó, y los conductores afectados podrán ser los mejores vigilantes para que esta medida se cumpla. “Que denuncien los choferes”, pidió.

Y aunque reconoció que al día de hoy la mayoría de los transportistas suspendieron ya este sistema de castigos aplicado contra los conductores que incumplen los tiempos predeterminados en sus trayectos, algunos mostraban hasta hoy resistencia a asumir el cambio.

El funcionario recordó que el compromiso de suspender el ´trueno´ fue firmado hace más de un mes por los permisionarios y sus representantes formales ante el propio subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez López, quien los emplazó en aquel momento a adoptar otros sistemas de auto-regulación que prevengan la competencia desleal entre ellos mismos, y a incorporar tecnología de punta en sus unidades para hacer más eficaz la gestión de sus negocios.

Loaiza Pérez recordó que el acuerdo referido incluyó el compromiso de diseñar esquemas de relación laboral más atractivos para ellos mismo y los conductores, con sueldos fijos, prestaciones y seguridad social, y caminar con determinación hacia la conversión de la figura tradicional conocida como “Hombre-Camión” a empresas modernas y rentables que permitan además la integración del sector.

En la reunión, los líderes transportistas admitieron que existen rezagos y prácticas inoperantes que es posible desterrar, aunque demandaron del gobierno estatal mantener disposición al diálogo y atención a la compleja problemática financiera que enfrentan.

Miguel Loaiza dijo que el gobierno de Rubén Rocha hará su parte, y ofreció que Vialidad y Transportes procederá a hacer un análisis para la ubicación y construcción de paraderos de autobuses en Culiacán; insistirá en reducir la velocidad de las unidades del transporte público; continuará –de requerirse- la depuración del cuerpo de inspectoría, e insistirá ante los permisionarios en la conveniencia de equipar todas las unidades con dispositivo GPS, cámaras de video, validadores de tarjeta inteligente y botones de pánico, entre otras acciones.

GESTIONA VIALIDAD Y TRANSPORTES LA INTEGRACIÓN DEL “CORREDOR ZAPATA”

Hoy mismo, el director de Vialidad y Transportes sostuvo una reunión de trabajo con los permisionarios y líderes de las rutas que confluyen en el boulevar Emiliano Zapata (salida a Navolato), con el propósito de diseñar lo que denominan desde ahora el “CORREDOR DE TRANSPORTE ZAPATA”.

De principio, los transportistas y el director de la DVyT coincidieron en la necesidad de integral el corredor mencionado y se comprometieron a acelerar las gestiones necesarias para ofrecer con este proyecto condiciones de transportación más seguras, accesibles y cómodas en bien de miles de usuarios.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.