IMG_1973

Eligen diputados a ganadores del Premio al Mérito Juvenil 2018

El jurado integrado por la Junta de Coordinación Política y las Comisiones Permanentes de Educación Pública y Cultura, de Ciencia y Tecnología; y de Juventud y el Deporte, nombraron a los ganadores del Premio al Mérito Juvenil 2018.

Se trata de:

Valeria García Hernández               Premio al Mérito Académico, Científico y Tecnológico

Aracely Ceballos López                    Premio al Mérito Cívico Social

Daniel Ochoa Gaxiola                      Premio al Mérito Artístico

Isa Daniel Flores Hernández           Premio al Mérito Deportivo

En total se tuvieron 52 propuestas, las cuales fueron analizadas y valoradas de manera responsable por cada uno de los legisladores a fin de emitir su voto de manera objetiva, indicó el diputado Víctor Godoy Angulo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que con este premio, el Congreso rinde homenaje a los jóvenes sinaloenses que hayan sobresalido en el campo de la academia, la ciencia y la tecnología; lo cívico o social; el arte; y el deporte.

Será el próximo martes 11 de septiembre cuando se realice la sesión solemne para hacer la entrega del reconocimiento, estímulo económico y medalla correspondiente a cada uno de los ganadores.

Premio al Mérito Académico, Científico y Tecnológico

Valeria García Hernández

Formó parte de la selección mexicana que participó en la Olimpiada Internacional de Física 2018, realizada en Lisboa, Portugal; Medalla de oro en la XXVIII Olimpiada Nacional de Física, Monterrey 2017; Medalla de oro en Olimpiada Estatal de Física; y Medalla de oro en la IX Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2017, entre otros importantes logros.

Premio al Mérito Cívico Social

Aracely Ceballos López

Coordinadora y administradora de la sala de lectura “El Aprendiz”; delegada estatal en Sinaloa de Diálogos A.C.; Conferencista y tallerista sobre temas de Valores, Derechos, Juventud y de Reflexión Humana; colaboradora de Radio Sinaloa en el programa infantil “Tranca Palanca”; colaboradora en el Instituto Sinaloense de la Cultura en el periódico infantil “Alas de Papel”; y ganadora del Premio Nacional de la Juventud en 2017, categoría A y distinción Compromiso Social, entre otros.

 

Premio al Mérito Artístico

Daniel Ochoa Gaxiola

Ganador de la Novena Internacional de Piano de Mexicali, en el Concierto de Piano, por el Conservatorio Nacional de Música mayo 2018; Segundo lugar en la categoría avanzada del IX Concurso Internacional de Piano “María Clara Cullel”, y este año fue aceptado para realizar sus estudios de maestría en piano en el Mozarteum, de Salzburgo, entre otros.

Premio al Mérito Deportivo

Isa Daniel Flores Hernández

Fue ganadora del Premio al Mérito Deportivo Universitario “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda” en 2017 y 2018; medalla de oro en 100 metros, relevo 4×100 y 200 metros durante el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Monterrey 2018; mejores marcas de México en 100 y 200 metros planos durante el Panamericano Universitario desarrollado en Sao Paulo, Brasil; oro y plata en la Universidad Nacional 2018; y quinto lugar en campeonato internacional bajo techo en Flagstaff, Arizona.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.