thumbnail_Foto 1

El voto femenino, una gran conquista democrática: Dip. Elva Margarita Inzunza

A 67 años del voto femenino, la diputada del PRI Elva Margarita Inzunza Valenzuela consideró que aunque hay avances, todavía no se ha cumplido a cabalidad con la equidad de género, por lo que es necesario avanzar en la conformación de una mejor normatividad en la materia.

Durante su posicionamiento en tribuna, la legisladora local destacó que todavía prevalecen barreras para el crecimiento profesional, social y personal que impiden la presencia y el ascenso de las mujeres en la vida productiva y pública de Sinaloa y México.

La diputada Elva Margarita Inzunza destacó que el PRI ha combatido la discriminación laboral y la brecha salarial entre hombres y mujeres, ha  propuesto políticas públicas para garantizar equidad en los derechos a la salud y a la educación, y  ha combatido frontalmente las diversas formas de violencia en contra de las mujeres.

La diputada señaló que al interior del Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario del PRI ha propuesto múltiples reformas jurídicas para erradicar la violencia en contra de las mujeres en los diversos ámbitos de la vida pública y ha planteado modificaciones en materia penal, para elevar las sanciones en delitos en contra de las mujeres y para combatir del feminicidio.

De igual manera, dijo,  propusimos todo un paquete de reformas jurídicas para favorecer diversos aspectos relacionados con la salud de las mujeres. También hicimos llegar a esta Legislatura, reformas en el ámbito social y laboral para apoyar a madres trabajadoras y garantizar la no discriminación laboral y salarial.

De manera particular, Inzunza Valenzuela destacó que se han propuesta diversas reformas al marco jurídico para garantizar los derechos políticos de la mujer sinaloense y el pleno respeto a la paridad de género en la actividad política y en la vida social, laboral cultural y política de Sinaloa.

Finalmente, la legisladora priísta señaló que la  mejor manera de celebrar este Aniversario del Voto Femenino, es que todos seamos promotoras y promotores para que también en la vida familiar, en las organizaciones sociales y gremiales, y sobre todo en las empresas privadas, se respeten los derechos de las mujeres.

“Por eso, a 67 años de haber logrado una enorme conquista, ahora les digo a todas y a todos, que nuestra lucha aún no ha concluido. Al contrario, debemos aportar el mayor de nuestros esfuerzos para continuar una batalla que está dando buenos resultados. La paridad de género, poco a poco se está convirtiendo en una realidad”, dijo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.