CAIFANES[33815]

El viernes, gran concierto de rock con Caifanes

Con un magno concierto, a cargo de la legendaria banda de rock mexicana Caifanes, este viernes desde las 20:00 horas, en la Explanada del Palacio de Gobierno, inicia el Festival de Primavera 2018, organizado por el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con entrada libre a todo público.

La legendaria banda de rock en español, se presenta en Culiacán como parte del nuevo programa Puro Sinaloa: Sonando para todos, que busca congregar a la sociedad en un acto de convivencia y de apoderamiento de los espacios públicos, y que se integra con seis conciertos masivos de aquí a junio, con una variada programación de artistas y grupos populares.

Puro Sinaloa: Sonando para Todos, es una vertiente del Festival de Primavera 2018 que pretende reunir sanamente a ricos y pobres, mujeres y hombres, niños, jóvenes y adultos, a partir de la convocatoria de un grupo de música popular que permita tener momentos agradables, generando además condiciones de ciudadanía en un ambiente de civilidad.

Caifanes emergió de la escena local mexicana, como parte de la campaña difusora denominada Rock en tu idioma, a finales de los años ochenta.​ Así, dos de sus canciones (Antes de que nos olviden, y Será por eso) están consideradas dentro de las 100 mejores (musicalmente) del rock mexicano.​ Cinco más de ellas (Afuera, La célula que explota, Nubes, No dejes que… y Viento), se encuentran dentro de las 120 más representativas (comercialmente) del rock hispanoamericano.

Caifanes es una banda de rock mexicana que estuvo activa de 1987 a 1995. La banda empezó como un cuarteto conformado por Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón), lanzando en 1987 el álbum debut Caifanes. En 1988 se unió Alejandro Marcovich (guitarra líder) y, estructurados como quinteto, publicaron los álbumes Caifanes. Volumen II y El silencio. En 2014 Caifanes regresó al cuarteto original.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.