WhatsApp Image 2024-01-08 at 2.19.13 PM

El turismo rural está en tendencia en Sinaloa, Palacios Domínguez

Mazatlán, Sin., enero 8 de 2024.- Luego de reunirse con guías de turistas locales, la Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, indicó que el turismo rural es una experiencia que cada vez más turistas buscan vivir por las bellezas que ofrecen las comunidades rurales en todo el estado.
Por ello, consideró, desde la Sectur Sinaloa se estará trabajando para concretar mayor número de circuitos turísticos en la zona rural del estado, siempre validando la calidad y buen trato en el servicio al cliente, para que los turistas se vayan con la mejor de las impresiones de los lugares que visitaron.
Palacios Domínguez comentó que las comunidades rurales de Sinaloa tienen gran potencial turístico, porque cada una de ellas ofrece experiencias cada vez más valoradas por los visitantes, lo cual resulta de gran valía para continuar con la política social del gobernador Rubén Rocha Moya y que el beneficio de la actividad turística permee en cada rincón del estado.
El encuentro tuvo lugar durante la entrega de refrendos de credenciales de Guías de Turistas Certificados a Alma Lizzeth Barraza Peraza y Julio César Cervantes Fernández. Dichas credenciales las emite la Secretaría de Turismo Federal, a través de la Dirección General de Certificación Turística, quien acredita a los guías de turistas de acuerdo a las Normas Mexicanas Oficiales NOM-08-TUR-2002 y NOM-09-TUR-2002, y son entregadas de manera personal por Turismo del estado.
Lizzeth Barraza, quien es guía y chofer de su unidad, comentó que actualmente los turistas quieren vivir las experiencias únicas y personalizadas, por ello la importancia de crear circuitos que les permitan disfrutar lo que ofrece cada lugar sin presiones de tiempo.
Consideró que, por la cercanía que representa con Mazatlán, las mejores que se están haciendo en El Rosario con el programa de Magia y Cultura, donde se hicieron murales y se embellecieron callejones ha resultados de gran apoyo promocional, ya que muchos turistas buscan lugares únicos donde tomarse fotos.
En tanto, Julio César Cervantes, comentó que cada vez más turistas buscan visitar la zona rural de Mazatlán como La Noria y El Quelite, y añadió que se pueden realizar nuevos circuitos rurales en El Roble o El Recodo, rescatando su identidad como pueblo para el disfrute de los visitantes.
Consideró que cuando un lugar tiene restaurantes son más fáciles de ofrecer a los turistas ya que el tema gastronómico siempre es muy bien visto por los visitantes; además que puedes conocer la comida local y consumir insumos que se produzcan ahí.
En la reunión también estuvieron el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, y la directora de Innovación y Calidad, María Elena Arias Gámez.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.