WhatsApp Image 2023-09-06 at 20.53.54

El rector de la UAS se niega a que la ASE los audite pero le pide al gobernador más de 2 mil millones de pesos para el 2024: Feliciano Castro

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, dio a conocer durante una entrevista , que en el Congreso se recibió la copia correspondiente, a una solicitud formal que hizo hace unos días el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina al gobernador Rubén Rocha Moya, para que el Gobierno del Estado destine más de 2 mil millones de pesos para su ejercicio del 2024.

El legislador advirtió que es un contrasentido y carece de argumento la postura asumida por el rector de la UAS, quien se niega a que la Auditoría Superior del Estado audite los ingresos propios y los recursos que recibe cada año del Gobierno, aduciendo que sólo la Auditoría Superior de la Federación es la que tiene la facultad de hacerlo.

Sin embargo, solicita al gobernador del estado que para el próximo ejercicio fiscal del 2024 se destinen a la UAS una cifra superior a los 2 mil millones de pesos, recursos que necesariamente deben ser fiscalizados por la Auditoría Superior del Estado, por tratarse de dinero estatal.

“Este documento es la expresión de una confesión de parte, de que sí recibe dinero del Gobierno del Estado y ese dinero debe ser auditado por la Auditoría Superior del Estado”.

El diputado Feliciano Castro aclaró que cada año el Gobierno del Estado destina a la Universidad Autónoma de Sinaloa una cantidad superior a los 2 mil millones de pesos, pero cuestionó que las autoridades de la UAS se niegan a rendir cuentas, al argumentar que sus recursos sólo pueden ser auditados por la Auditoría Superior de la Federación, y no por la Auditoría Superior del Estado.

“Eso es correcto con el presupuesto que le otorga la Federación, pero los recursos que le otorga el Gobierno del Estado, deben ser revisados por la Auditoría Superior del Estado, así como los ingresos propios de la UAS, inscripciones, pago de servicios”.

Por otra parte, advirtió que del 2019 a la fecha han ingresado de recursos propios a la UAS un total de 1 mil 922 millones de pesos y de ese dinero no se sabe en qué se gastó, ni cómo lo invirtieron, “lo han manejado en lo oscurito. Ah pero eso sí, acaban de comunicar que tienen un déficit de 1 mil 800 millones de pesos”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.