Ayuntamiento-de-Culiacán

El próximo lunes regresarán a laborar los empleados del Ayuntamiento de Culiacán

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa.- Será el próximo lunes 08 de junio cuando el personal de confianza, eventual y sindicalizado regrese a trabajar a las diferentes áreas del Ayuntamiento de Culiacán.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro explicó que todo el personal catalogado como vulnerable no regresará aún a laborar de manera física al Ayuntamiento, ya que no se pondrá en riesgo su salud a casusa de la pandemia SARS-CoV-2 (COVID-19)

Sin embargo, se pretende, dijo que los empleados laboren en horarios diferentes, unos en el turno matutino y otros vespertino. También se está analizando que una parte de los empleados trabajen 3 días a la semana y el resto los otros tres días, ello a fin de evitar que en un departamento se encuentre laborando mucho personal.

Sobre los trabajadores sindicalizados, el alcalde de Culiacán informó que se encuentra acordando con el líder del Stasac Julio Duarte Apan las medidas que se tomarán a partir del lunes cuando retomen sus actividades los empleados.

Por su parte el líder sindical informó que los empleados de servicios públicos como aseo y limpia, parques y jardines, alumbrado público, entre otros, no han dejado de prestar sus servicios al Ayuntamiento de Culiacán, ya que no se debe  descuidar la ciudad a causa de la pandemia.

El edil explicó también que se adecuaron todas las áreas de trabajo con el fin de mantener la sana distancia, colocando vitrales y separando escritorios, para prevenir posibles brotes de Covid-19.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.