vacunapago-p

El Programa de Vacunación Universal es una política pública de salud gratuita

Culiacán, Sinaloa, 19 de junio del 2020; El Programa de Vacunación Universal es una política pública de salud cuyo objetivo es otorgar protección específica a la población contra enfermedades que son prevenibles a través de la aplicación de vacunas, recordó el Dr. Filiberto Sánchez Bernal, Jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia.

El especialista, mencionó que si bien, desde la activación del estado de alarma en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, la vida ha cambiado en todos los sentidos y se ha tenido que hacer una nueva adaptación de nuestra forma de trabajar en todos los sectores incluyendo la salud, una de las premisas es la de llevar el mínimo contacto con los pacientes en el sistema sanitario para evitar posibles contagios.

Por ello, indicó que es de real importancia que la población lleve a las niñas y niños a los centros de salud con todas las medidas de protección, principalmente respetando la sana distancia, para la aplicación de vacunas las cuales son gratuitas y protegen de enfermedades que ponen en riesgo la salud de los pequeños.

“Estas vacunaciones no deben demorarse ya que en cuanto más se demore mayor será el riesgo que estamos asumiendo, las vacunas se administraran en los centros de salud siempre y cuando tengan capacidad y puedan cumplir con las medida de seguridad oportunas, invito a las familias sinaloenses a llevar a nuestras niñas y niños a los centros de salud a la aplicación de su esquema básico de vacunación, o en su defecto a actualizarlo en caso de que sea desfasado”, resaltó.

Detalló que existen algunas vacunas que prácticamente no deben de posponerse principalmente en niños recién nacidos o lactantes y aquellas que permiten una demora de un periodo de tiempo corto, semanas e incluso un periodo más largo de hasta meses, sin embargo lo más recomendable siempre será acudir lo más pronto posible a completar esquemas de vacunación.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.