WhatsApp Image 2020-09-18 at 13.50.05

El Predial Rústico está regresando a productores en obras de calidad

Guasave, Sinaloa.-     Al supervisar el avance de pavimentación del bulevar Marcelo Loya en El Tajito, con una inversión de 13 millones 723 mil 958 pesos, la alcaldesa María Aurelia Leal López, dijo que como gobierno de la Cuarta Transformación, están eficientando el gasto público y regresando el Predial Rústico a los productores con obras de alta calidad en las comunidades.
“Nosotros les vamos a regresar el Predial Rústico en una obra destacada, no queremos venir a ponerles un viaje de piedra en tiempos de lluvia y decirles: ahí está les arreglé la calle cuando no lo hacían y se desvanecían con la lluvia, como lo hacían otras administraciones”.
Destacó que van a entregar un municipio sano con obras de calidad y que han transparentado el manejo de los recursos con un criterio de transversalidad, beneficiando a grupos vulnerables, como en esta obra que se beneficia a estudiantes del CBTA 260 y el Cobaes 13.
“Hoy con la 4T les vamos a transparentar los recursos y vamos a decirle está calle es producto del Impuesto Predial Rústico generado por los productores agrícolas y pondremos una placa, para que vean qué estamos haciendo con su dinero”.
Expresó que gracias al apoyo de los productores y del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el municipio está saliendo adelante.
“Venimos a quedar bien con ustedes no con los gobernantes, venimos a exigirle a nuestros gobernantes que le regresen a Guasave lo que no le han dado en muchos años”.
Se comprometió a darle continuidad a este pavimento hasta el puente de la México 15 el próximo año y a construir el colector pluvial en la calle Juan José Ríos.
Señaló que en el caso de la sindicatura de Benito Juárez ha sido una de las más privilegiadas con una inversión de 62 millones de pesos en lo que va de su administración.
Asimismo resalta las inversiones que se han hecho en Juan José Ríos y Ruiz Cortines principalmente en drenajes y agua potable, prioridad por el tema de salud y después pavimentos.
Mauricio López Parra director general de obras y servicios públicos informó que el pavimento del bulevar Marcelo Loya entre carretera México 15 y calle Francisco Villa mide 440 metros lineales, con concreto hidráulico, guarniciones tipo L., red del agua potable, alumbrado LED, el cual estará concluido en 45 días.

GRAN BENEFICIO

El presidente del Comisariado ejidal de El Tajito José Rosario Rodríguez Armenta, agradeció a la presidenta municipal este pavimento, que durante décadas gestionaron con otros gobiernos, pero nunca los atendieron, pese a que el ejido tiene 48 años fundado, por lo que resaltó que este gobierno sí este regresando el Predial Rústico.
Esta obra es respuesta de la alcaldesa y del Ayuntamiento a un compromiso con la comunidad y a una solicitud en las Audiencias Ciudadanas.
Acompañaron a la presidenta municipal, el diputado federal Casimiro Zamora y las diputadas locales Rosa Inés López Castro y Flora Miranda. También el director del Cobaes 13, Profr. Sergio Humberto Lugo Flores; la directora del CBTA 260, Dora María del Carmen Carrazco Torres y José Rodolfo Mokai, subdirectora del CBTA 260.
Estuvieron también Zaida Andrea Soto, en representación de Juan Carlos Villa Romero, síndico municipal de Benito Juárez; Antonio Rojas Martínez, en representación de Jesús Javier Rodríguez comisario municipal de Gabriel Leyva Solano y directivos de este ejido.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.