8a1387cd-b9fb-49f4-8e02-12341e38f5c9

El Partido Sinaloense en Escuinapa se revitaliza con la nueva estructura territorial

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente estatal del Partido Sinaloense, revisó a detalle la transformación que ha tenido el partido en el municipio de Escuinapa, acción que realizó con integrantes del Comité Ejecutivo encabezado por la compañera Blanca Esthela García, quien con el equipo que ha formado en ese municipio del sur de Sinaloa, han logrado transformar a nuestro organismo político.

Blanquita prácticamente retomó el partido en estado de extinción, y revisando con ella la actividad que han realizado en el marco de la pandemia, se aprecia que solo pudo haberse realizado por un partido político que cuenta con estructura; Comité Directivo Municipal, Subcomités y Comités Seccionales.

Prácticamente se ha trabajado en la cabecera municipal, en alrededor de 10 localidades como son; Celaya, Palmito, Teacapan, Palmillas, Isla del Bosque, La Atarjea, El Roble, Tecualillo, Hacienda La Campana y Francisco I Madero.

Es importante el número de colonias en que han desplegado su trabajo, algunas de ellas son: Pueblo Nuevo, Gabriel Leyva, Centro, El Roblito, Dámaso Murua, 13 de Septiembre, Insurgentes, Fovisste Paraíso, Infonavit Las Huertas, Loma Bonita, Emiliano Zapata, Ampliación Juárez, Juvencio Aragón, Cruces Cuatas, Gabriel Leyva, Tecomatillos, y Paredones.

El trabajo ha consistido en identificar a las familias más necesitadas por la pandemia que estanos viviendo, y es así como han entregado a la población 140 kit de productos de limpieza, 210 despensas de alimentos, 450 kilogramos de tomate, distribución de agua potable en pipas, 510 pollitos, 3 bicicletas, plantas para arborizar áreas comunes, 20 lentes, cubrebocas, depósito para almacenamiento de agua.

También han desarrollado diversas actividades como son procesos de sanitización en el centro histórico de la ciudad, limpieza y reforestación, así como clases de zumba.

Cuén Ojeda reconoció el trabajo de la militancia del PAS en Escuinapa, dado que al igual que en otros municipios del estado, todas estas actividades que se han realizado es con la cooperación de ellos mismos, y algunos apoyos que les ha hecho llegar la diputada Angélica Díaz de Cuén, pero principalmente con acciones que coloquialmente denominamos “pasando la charola”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.