cuen distrito sur

El Partido Sinaloense culmina la revisión de los 4 distritos locales del sur

Culiacán, Sinaloa.-  El distrito electoral # 24 se ubica en los municipios de El Rosario y Escuinapa, razón por lo cual rindieron cuentas de la estructura del PAS en esta región la compañera Blanca Esthela García Sánchez y José Rogelio Lizárraga Ontiveros, presidentes de los CDM de Escuinapa y El Rosario respectivamente, avalados por el maestro Rafael Mendoza Zatarain delegado político del sur del estado y Giova Camacho Castro, coordinador del Distrito 24.

Cuén Ojeda recordó que desde que inició la pandemia nuestro partido ha fortalecido su estructura a través de reuniones virtuales, a la fecha se han atendido 122 reuniones de las cuales nos hemos reunido con los 18 comités municipales, el Comité Ejecutivo Estatal, reuniones con homólogos con diferentes secretarias, jóvenes, mujeres, adultos mayores y con los 24 distritos electorales.

El PAS tiene conformados en este distrito 24 subcomités en El Rosario y 11 en Escuinapa, para un total de 35. A nivel de comités seccionales en El Rosario 87 y 64 en Escuinapa, un total de 151, de los cuales al momento hay un 78.08 % registrados en plataforma. Con esta estructura el PAS atenderá una lista nominal de 78,680 electores, 182 casillas y 2823 manzanas.

Territorialmente implica 172 Colonias y 12 sindicaturas. En El Rosario se ubican Agua Verde, Cacalotán, Chametla, La Rastra, Maloya, Matatán, Potrerillos, y Pozole, mientras que en Escuinapa están Teacapán, Islas del Bosque, Ojo de Agua Palmillas y La Concha.

Héctor Melesio Cuén Ojeda reconoció el trabajo que se realiza en El Rosario y Escuinapa, sobre todo en este último municipio que no hace mucho tiempo tocó fondo, sin embargo, hoy se aprecia la presencia y fuerza del partido.

Tengo mucha confianza que el PAS ganará las elecciones en este distrito, aprecio la entrega al proyecto político, la entrega y voluntad al trabajo.

Vivimos tiempos de pandemia, aun así, nuestra militancia no ha parado su actividad social.

En El rosario se han realizado 26 actividades beneficiando a 669 familias que corresponde a más de 1,986 personas entregando 159 despensas, kits de limpieza, jornadas de sanitación, 1 fumiPAS, y la entrega de otras ayudas.

En Escuinapa, se han realizado 51 actividades beneficiando a 2,511 familias que corresponde a más de 7,533 personas, con la entrega de 350 despensas, 150 kits de limpieza, apoyos con medicamentó, 1 silla de ruedas, 1,110 pollitos, 2 jornadas de sanitación, 10 pipas de agua, 1 descacharrización, se donaron 2 bicicletas, 25 árboles frutales, 800 kilos de tomates, 100 kilos de chiles jalapeños, 400 cubre-bocas, 20 lentes, 150 botes de 200 lts. para la basura y 30 árboles de reforestación.

El último llamado de Cuén Ojeda, fue de que la prioridad en este momento es preservar la salud, incluso sobre la actividad política.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.