WhatsApp Image 2020-07-01 at 17.48.52

El Municipio dona 495 mil pesos en materiales para proteger al Sector Salud

Guasave, Sinaloa.- El Ayuntamiento donó hoy al Consejo Ciudadano para la Mitigación de los Efectos del COVID19, 495 mil 200 pesos en materiales de protección para el personal del Hospital General y del Hospital 32 del IMSS.
En la reunión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano, la alcaldesa María Aurelia Leal López destacó la gran labor que realizan los trabajadores del sector salud en esta contingencia, por lo que hoy entrega este material con apoyo de funcionarios y apoyo propio, para proteger la integridad de médicos y enfermeras.
“Todo este trabajo tan grande, tan valiente como lo han hecho aparte de Dios ustedes se han convertido en salvadores del mundo”.
El donativo consiste en 1300 piezas de overoles con un valor de 253 mil pesos; 1000 batas manga larga quirúrgicas, con un costo de 65 mil pesos; 1000 gorros quirúrgicos,con valor de 3 mil pesos.
También 1000 pares de botas quirúrgicas 13 mil 900 pesos y 1000 piezas de protección y cubrebocas con un valor de 69 mil pesos.
Trinidad Leyva, directora del Hospital de Zona No. 32 del IMSS agradeció este apoyo y la iniciativa de la presidenta municipal María Aurelia Leal López, lo cual dijo es fundamental para cuidar a los trabajadores del hospital, pues ha evitado que se contaminen en el manejo de los pacientes del área COVID19.

REGULACIÓN EN PLAYAS
Se acordaron las siguientes medidas de control para evitar contagios en playas y balnearios que se reabren a partir de hoy 1 de julio:

– Los visitantes deben cuidar la sana distancia y uso de gel antibacterial.

– Los paseantes deberán integrarse en unidades familiares y no movilizarse para interaccionar con otros grupos.

– Las personas que se instalen en playas, médanos, área de la laguna, escolleras y Ensenadita, deberán ir equipados con bolsas suficientes para el depósito de la basura que generen, las cual depositarán en los contenedores en esas áreas.

– Agentes municipales efectuarán operativos por los balnearios y aplicarán el Bando de Policía y Gobierno a los paseantes que sean sorprendidos contaminando las playas, ríos, o balneario que se trate, o realizando acciones que constituyan un riesgo sanitario evidente.

-No se permitirá a la gente aglomerarse en tiendas y expendios cerveceros, donde deberá observar sana distancia y usar cubrebocas como requisitos para ser atendidos. Los negocios que no acaten podrán ser clausurados.

-Se prohíben eventos deportivos, como volibol playero, futbol y otros de tipo grupal.

-Las playas y balnearios serán cerrados a las 21:00 horas todos días de la semana, y deberán ser desalojadas por los paseantes antes de ese horario y se utilizará la fuerza pública en caso de incumplimiento.

-El Ayuntamiento se reserva el derecho de volver a cerrar las playas, de observarse una conducta inapropiada de la población respecto al acato de medidas de prevención sanitaria.

-El Gobierno Municipal se compromete a mantener limpios y desinfectados los baños públicos, así como a ejecutar medidas de control sanitario entre quienes los usen.

-Se repartirán volantes a los automovilistas en la entrada de playas, donde se indiquen recomendaciones y obligaciones de los paseantes, así como las medidas sanitarias que deberán seguir.

-El Gobierno Municipal instalará una carpa de atención donde se podrá medir temperatura y detectar otros signos sospechosos para COVID19, dar atención médica y brindar primeros auxilios.

En la reunión también se acordó solicitar el apoyo de las instituciones bancarias para evitar largas filas incluso por horas a la intemperie, pues esto aumenta riesgo de contagios, genera molestias y afecta a la población.
En la sesión estuvieron el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, el director de Salud Sergio Alonso García, Martín Ahumada secretario técnico del Consejo Ciudadano, empresarios, además de funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, empresarios y personal del Sector Salud.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.